InicioActualidadEl Yuan digital respaldará los servicios de Alipay y Wechat

El Yuan digital respaldará los servicios de Alipay y Wechat

Según un oficial del Banco Popular de China (PBOC) la moneda digital oficial tendría la función de salvaguardar los fondos de Alipay y Wechat.

En China, son dos los principales servicios de pago que utiliza la población, Alipay y Wechat. En caso de que se diera algún tipo de problema de gravedad con estos dos gigantes, el país tendría graves problemas.

El gobierno es consciente de la importancia que estas dos plataformas han adquirido en los últimos tiempos y por ello tienen la responsabilidad de asegurar la estabilidad financiera del país. Así pues los usuarios no deberían tener que preocuparse por problemas en la gestion de fondos por parte de estas dos grandes compañías.

Publicidad

Durante una reunión organizada esta semana por el Banco de Pagos Internacionales (BIS), el alto cargo del PBOC Mu Changchun ofreció datos sobre el nivel de uso de estas plataformas. Alcanzando el 98% de cuota de mercado sobre el total de los pagos digitales.

Problemas con los oligopolios

El depender de solo dos organizaciones no está exento de problemas. Cuando una empresa adquiere un poder demasiado grande puede llevar a cabo operaciones no del todo correctas.

Por ello el gobierno chino ha tomado algunas medidas últimamente restringiendo varios movimientos sospechosos.

En marzo Tencent fue multada por no disponer la documentación necesaria acerca de sus operaciones.

Además los reguladores chinos evitaron la salida a bolsa del Ant’s Group, que pretendía ser listado en los exchanges de Shanghai y Hongkong.

Los CBDC’s no suponen el fin de las plataformas de pagos.

Mucho se especuló con la falta de sentido que tendría la existencia de estas plataformas mientras se lanza oficialmente el Yuan digital.

Sin embargo el oficial Changchung asegura que el proyecto del CBDC trabajaría en colaboración con Alipay y Wechat

China quiere un mundo interconectado

China también ha pedido a los principales bancos centrales que trabajen juntos para garantizar que las monedas digitales creadas sean compatibles entre sí.
Para poder utilizar la nueva tecnología que se planea para el futuro, se requiere del trabajo conjunto de todo el mundo y así asegurar los acuerdos internacionales y unas relaciones económicas estables.

Te puede interesar: Ray Dalio cree que Bitcoin podría prohibirse en Estados Unidos

Paco Miguel
Entusiasta de la tecnología y su desarrollo en general. Apasionado del mundo de la blockchain en particular. Colaboro en la instalación de nodos para diferentes proyectos. Miembro de easycryptoname

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img