En general, muchos expertos dentro y fuera del cripto ecosistema aceptan que existe una correlación débil a negativa entre Bitcoin y el mercado de valores. Y eso es algo bueno. Los inversores inteligentes que desean diversificar su cartera comprenden que cuando un activo cae, otro tiende a aumentar.

Esto les ayuda a diversificar, lo que a su vez disminuye el riesgo de tener “todos los huevos en una misma canasta”. Entonces, ¿qué pasa con los inversores que quieren diversificar su cartera de criptomonedas con altcoins con una correlación negativa con Bitcoin para cubrir sus apuestas contra las oscilaciones de la cripto más grande de todas?.

¿Por qué una correlación negativa a Bitcoin es importante?:


Una mirada rápida a los mercados a menudo lleva a la gente a creer que Bitcoin y las altcoins están fuertemente correlacionados pero, ¿es cierto esto?. En la mayoría de los casos, eso es correcto. Si Bitcoin está en el verde, la mayoría de las veces, Ethereum (ETH), Litecoin (LTC), Cardano (ADA) y EOS también están en alza. Siempre hay excepciones, pero en general, la correlación entre Bitcoin y el precio de las altcoin es constante.

Sin embargo, no todas las criptomonedas siguen los mismos patrones que Bitcoin. Esto es importante para que lo sepan los nuevos inversores en criptomonedas.

Hay ciertos altcoins, quizás no tan conocidos, con una correlación negativa con Bitcoin, eso les da la oportunidad de obtener el máximo beneficio de sus activos criptográficos no importa el tiempo de mercado en donde no encontremos.

Pueden cubrir sus inversiones de manera efectiva para que cuando Bitcoin caiga, sus altcoins de correlación negativa no sigan su ejemplo, y viceversa.

El top 5 de las altcoins con correlación negativa a BTC:


La firma DataLight recientemente realizó una investigación sobre las 100 tokens principales para descubrir cuáles mostraban la menor correlación con Bitcoin a lo largo del tiempo. Sus hallazgos revelaron los cinco principales altcoins con una correlación negativa con Bitcoin desde el mes de abril de 2018 hasta marzo de 2019.

  • Repocoin (REPO):


Este cripto activo ocupa lo más alto de la lista publicada por DataLight.

Cuando la investigación de DataLight salió a fines del mes pasado, REPO había estado captando la atención de los medios. Su precio se disparó en el primer trimestre de este año 2019 para generar una enorme correlación negativa de 63 % con BTC.

  • Qubitica (QBIT):


Desde su lanzamiento al público en el año 2018, Qubitica (QBIT) se ha subido a un cohete con un crecimiento de más del 550 %.

Además, en febrero de 2019, su precio subió en línea recta, lo que probablemente explica su correlación negativa del 30 % con el precio Bitcoin.

Clasificado hoy en el puesto 78 en las listas de CoinMarketCap, QBIT no está siguiendo la misma tendencia este mes. Después de una breve caída el 1 de abril, su precio está subiendo con BTC en este momento, rompiendo un poco las tendencias de correlación negativa mostrada hasta entonces.

Esto sirve como un recordatorio de un par de puntos sobresalientes, principalmente que el mercado de las criptomonedas es tan nuevo y que las fluctuaciones y los cambios pueden basarse en la etapa de un proyecto y en los medios con los que este cuente, anuncios y desarrollo circundantes, en lugar de una correlación negativa constante, como algunos mercados tradicionales si muestran

“Los cripto traders deben seguir sus portafolios diariamente, ya que los cambios se producen rápidamente en esta área”. Expresan siempre los expertos.

  • Digitex Futures (DGTX):


Digitex Futures está a pocas semanas de lanzar su bolsa de futuros sin comisiones. Los Exchange tokens, en general, han demostrado ser una buena fuente de retorno de la inversión (ROI), que funcionan bien incluso en un bear market.

Binance Coin (BNB), KuCoin Shares y Huobi Token, como DGTX, son todas altcoins con una correlación negativa con Bitcoin en general.

¿Por qué debería ser esto? Los Exchange tokens, a diferencia de otros tokens de utilidad o tokens de seguridad, tienen casos de uso claros en sus respectivas cripto Exchanges.

En el caso de DGTX, es el único medio por el cual los traders pueden acceder al Exchange. Esto significa que incluso en un mercado bajista cuando el precio del BTC está descendiendo, mientras la gente esté negociando, DGTX no mostrará ninguna correlación positiva al menos.

“El creciente interés en el cripto Exchange y su token ha visto una correlación negativa con el precio con BTC cuando este cae de nivel”.

De hecho hoy, dado que BTC y la mayoría de los altcoins principales están tendiendo al rojo, después de una increíble subida a principios de mes, Digitex ha subido casi un 4 % desde la fecha hasta la actualidad.

  • Bitcoin Gold (BTG):


Bitcoin Gold (BTG) también figura en esta lista, pero no porque haya superado a Bitcoin. De hecho, su correlación negativa proviene del hecho de que ha tenido un desempeño sustancialmente peor que el BTC cada vez que el precio de Bitcoin ha mejorado.

Controversial desde sus inicios, el hard fork de Bitcoin fue en gran medida impopular debido al hecho de que el grupo que participó en la pre minería retuvo el 1 % de su suministro. Además, BTG ha sufrido varios ataques del 51 % que han servido para manchar  gravemente su reputación.

  • Chainlink (LINK):


Por último en este top 5 tenemos a LINK con un 4,42 % de correlación negativa con el precio de BTC.

Sin embargo, esta altcoin todavía actuó de manera diferente a BTC desde abril de 2018 hasta marzo de 2019. Con un caso de uso sólido para conectar los Smart Contracts con datos del mundo real, LINK no se ha sufrido mucho, como sí lo ha hecho el resto del crypto winter, con un buen desempeño incluso frente al Tendencia general del mercado y las caídas del precio de Bitcoin.

El despegue:


En mercados volátiles como el de las criptomonedas, nada está escrito en piedra, y solo el tiempo y los cripto usuarios pueden cambiar el futuro del ecosistema. Este análisis se basó en los datos de un año. Sin embargo, el cripto mercado tuvo un giro al alza apenas unos días después de la publicación del informe por parte de la firma analista.

Pero dejando eso a un lado, siempre es una buena idea diversificar su cripto wallet. Y si desea reducir el riesgo y cubrir sus inversiones, la selección de altcoins con una correlación negativa con Bitcoin en general es una idea sensata, aunque igualmente arriesgada.

Los que tienen el caso de uso más sólido incluso en un mercado bajista, como los Exchange tokens, parecen ser una excelente elección.

RENUNCIA DE RESPONSABILIDADES:


Queremos informarle a nuestro lectores que este artículo tiene únicamente carácter informativo, no quiere servir como consejos de inversión de esta criptomoneda, o alguna otra.

Bitcoin.es le recomienda a sus lectores que si usted, o algún conocido, desea hacer una inversión en alguna criptomoneda, primero debe consultar con un experto certificado en el campo, pues el riesgo de invertir en un mercado tan volátil como el de las cripto es muy alto.

No nos hacemos responsables de pérdidas, o ganancias, si usted o algún conocido desea invertir en el cripto mercado.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.