Inicio Actualidad Starbucks cada vez más cerca de Bitcoin, pero la burocracia se interpone

Starbucks cada vez más cerca de Bitcoin, pero la burocracia se interpone

La ex vicepresidente de Pagos de la súper famosa y gigante compañía de los cafés Starbucks, Maria Smith prometió que la compañía desempeñaría “un papel fundamental en el desarrollo de aplicaciones practicas y reguladas para los consumidores, para que estos paguen sus cafés con Bitcoin”.

Sin embargo, las regulaciones fiscales de los Estados Unidos siguen bloqueando el camino para cumplir esta promesa tan soñada por todos en el cripto ecosistema, pero, no todo son malas noticias, puesto que recientemente varios estados dentro del territorio estadounidense se han embarcado en un camino de regulaciones pro – Bitcoin, y sus demás altcoin, lo que podría despejar el camino no solo para Starbucks sino para toda compañía que desee aceptar cripto activos como método de pago.

Aceptar Bitcoin significa una montaña de papeles y burocracia:


En la actualidad, el Servicio de Impuestos Internos o IRS en los Estados Unidos,  considera a Bitcoin y otras criptomonedas como una propiedad.

A efectos fiscales, BTC se trata como una propiedad, que genera ganancias de capital cada vez que se realiza una transacción, independientemente de la cantidad negociada. Por lo tanto, todas las transacciones de Bitcoin, ya sea para un yate de lujo un Lambo o incluso una taza de café Starbucks, se gravan como activos de capital, como acciones, bonos y productos básicos.

Publicidad

En consecuencia, aceptar Bitcoin o alguna otra Altcoin puede convertirse rápidamente en una pesadilla burocrática.

Y aunque los grupos de defensa como CoinCenter están presionando para obtener una exención de esto, Starbucks no está esperando el lento accionar Congreso estadounidense.

Su asociación con Bakkt, un Exchange de criptografías respaldado por la NYSE, es evidencia de esto.

Recordemos que en el mes de agosto del año 2018, Bakkt y Starbucks firmaron un acuerdo, junto con Microsoft y Boston Consulting Group, BCG, que, según se informa, permitiría a los hodlrs de BTC gastar su criptografía en las tiendas Starbucks. Los cripto entusiastas defendieron el movimiento como una «victoria masiva para la adopción general».

Los desarrollos lanzados por The Block Crypto ahora revelan que la magnate de cadenas de tiendas de café de hecho aceptará pagos criptográficos a través de los servicios BTC USD de Bakkt.

A cambio de una gran cantidad de capital en Bakkt, la compañía con sede en Seattle detectará el comercio de Bitcoin en el momento de la compra e inmediatamente lo trasformará en dinero fiduciario, por lo que en los papeles al menos nunca mantendrá ningún cripto real.

Desafortunadamente, los obstáculos fiscales mencionados anteriormente aún pueden impedir que este movimiento pro cripto gane una tracción significativa.

Publicidad

Como ha indicado el IRS, cada vez que se produce un intercambio de activos de capital, el valor de mercado del activo debe compararse con el valor de mercado del activo en el momento de la tributación, demasiado complicado para una compañía que espera mover miles de millones de dólares en Bitcoin. En el caso de la infame volatilidad de Bitcoin, estos dos valores podrían ser separados por una gran cantidad, lo que podría ocasionar una gran perdida para la compañía que acepte BTC como método de pago, en este caso Starbucks.

Por ejemplo, si el precio de un café cotidiano en Starbucks cuesta 1,85 $, en el momento de la transacción de compra, costaría aproximadamente 0.00047 BTC.

Sin embargo, si un cliente compró el mismo café en enero de 2018, cuando Bitcoin se cotizaba a casi  15.000 $, el costo de ese café con leche sería de aproximadamente 0.000123 BTC.

Durante una presentación de impuestos, esta información debería procesarse, después de lo cual, un contribuyente puede ver un aumento anormal en su declaración de impuestos, o una disminución.

Lo contrario es cierto si el precio de Bitcoin aumenta, como lo han descubierto recientemente muchos usuarios de criptografía.

En una publicación de Reddit de mayo de 2018, un usuario estadounidense informó que le debía al IRS 50.000 $ después de comprar ocho Bitcoin por $ 7.200 $, revendiéndolos por 120.000 $ y luego comprando un lote diferente de altcoins. El usurario escribió:

Publicidad

“No lo sabía en aquel entonces, pero parece que debo impuestos sobre la renta en esas operaciones, lo que se suma a unos 50.000 $ si agrego los impuestos del estado de California y los federales. Pero con la caída que ocurrió recientemente, sumé mis altcoins y solo tengo un valor de 30.000 $”.

Es probable que el costo de un solo café no tenga las mismas consecuencias, pero subraya algunas fallas importantes en la forma en que Bitcoin se grava en los Estados Unidos.

Viejas reglas al dinero nuevo:


CoinCenter, el grupo de defensa del Cripto ecosistema, ha estado al tanto de estos problemas desde que el IRS anunció el “nuevo” tratamiento fiscal de BTC en el año 2014. Desde entonces, también han estado presionando para que se reconsidere dicho gravamen tan “medieval”.

Recordemos que en enero del año 2017, Peter van Valkenburgh explicó que:

“El éxito del Internet se debe en gran parte de la existencia a dos leyes aprobadas por el Congreso a fines de la década de 1990: la Ley de Decencia en las Comunicaciones (CDA) y la Ley de Derechos de Autor del Milenio Digital (DMCA)».

Al aprobar estas dos leyes, fue más fácil para los ciudadanos y los empresarios construir lo que Internet se ha convertido hoy en día, al definir «puertos seguros» para la experimentación en lo que para la fecha eran nuevas tecnologías.

Y si los líderes de opinión, y muchos expertos tienen razón al comparar criptografía con la Internet, entonces Valkenburgh insta a los reguladores a que continúen ayudando a crear puertos similares para Bitcoin.

Por otro lado, Jerry Brito describió una posible solución para el problema de la tributación y la criptografía.

“Aunque los impuestos sobre las ganancias de capital, como los que se aplican a Bitcoin, son mucho más bajos que los impuestos sobre la renta tradicionales, son increíblemente engorrosos cuando se realizan pequeñas compras para algo como una taza de café”. Expresó.

Brito propone una exención al impuesto actual que trataría las criptomonedas más como “dinero extranjero” que como propiedad, como anunciamos anteriormente.

“Si bien no es la mejor opción ya que perdería el tratamiento favorable de las ganancias de capital para transacciones de más de 200 $ porque las ganancias en moneda extranjera generalmente se gravarían como ingresos ordinarios, tendría el efecto derivado de presionar a los gobiernos extranjeros para que reconozcan a Bitcoin como un curso legal, en el caso de que los Estados Unidos sean los primeros en mover esta pieza en el tablero del cripto juego”.

Además de esto, las transacciones de divisas, siempre que sean inferiores a 200 $, no necesitan ser informadas al IRS.

En el contexto de las noticias recientes de Starbucks, esto parece ser una situación ideal para alentar las transacciones criptográficas diarias, al menos de montos menores a los 200 $.

Es cierto que es muy emocionante la incorporación de una gran marca como Starbucks a la industria de las criptomonedas y tecnología Blockchain, pero también es cierto que tendrá poca importancia real hasta que los miembros del Congreso desarrollen ajustes tributarios creados especialmente para las criptomonedas.

Es probable que estos cambios desencadenen una mejora mucho más amplia en el sector, incluyendo el uso de micro pagos basados ​​en cifrado y modelos de suscripción. Por ahora,  y muy sin embargo, Bakkt simplemente está capitalizando un comunicado de prensa oportuno que le dio atribuciones especiales por ser uno de los poco cripto Exchanges regulados dentro del territorio estadounidense.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

Proyecto Pillar: Wallet, Token (PLR) y Exchange

Con todo el alboroto de las criptomonedas y las amenazas de las regulaciones de la mayoría de países los desafíos no cesan. Las regulaciones...

¿Qué es y cómo comprar Nervos CKByte? Todo lo que necesitas saber

¿Qué es Nervos CKB? Nervos es un proyecto blockchain open source...

¿Qué es y cómo comprar Mobilecoin? Todo lo que necesitas saber

¿Qué es Mobilecoin? Mobilecoin es otro proyecto blockchain y criptomoneda pendiente de ser lanzada al mercado. Con la colaboración de Binance Labs, "el brazo de...

¿Qué es EOS? Una plataforma realmente escalable

Las criptomonedas han llegado para quedarse, y si alguien aún no lo sabía, pues ahora ya lo sabe. Es cierto que aún...

¿Cómo comprar Bitcoin Cash en 2020? Toda la información y los mejores consejos

Introducción Estamos frente a un momento de cambio drástico. Muchas cosas han dejado de ser lo que eran y todo a causa del avance de...
- Publicidad -