Desde fines de noviembre del año pasado, Bitcoin y la mayoría de otros activos criptográficos como Ethereum o Litecoin han seguido cayendo a nuevos mínimos. Sin embargo, TRON, una criptomoneda dirigida a “descentralizar la web” ha experimentado un crecimiento sólido y constante en su valor.

La acción positiva del precio de TRON se debió en gran parte a los próximos airdrops para el nuevo BitTorrent Token que se lanzará en la cadena de bloques de TRON como un token de TRC-10, junto con una importante conferencia de desarrolladores con apariciones de celebridades de gente como Kobe Bryant y más.

Justin Sun

La constante publicidad y promoción del marketing que presentó el fundador de TRON, Justin Sun, y el reciente alboroto que TRON ha experimentado, ha provocado que Sun incremente de manera importante el número de seguidores en Twitter hasta el punto de ganarle a Vitalik Buterin, el creador de Ethereum; algo que Sun le logró sacar mucho provecho.

¡Tengo más seguidores que tú!


Justin Sun creó su cuenta de Twitter en agosto de 2017 para ayudar a promover su nueva criptomoneda TRON. El fundador abierto se ha ganado la reputación de realizar una gran cantidad de anuncios en su red social, lo que aparentemente también le ha generado un gran número de seguidores en Twitter, compitiendo directamente con el del cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin.

Sin embargo, un aspecto relevante es que la cuenta de Twitter de Buterin comenzó en mayo de 2011 y presenta 3 veces los tweets que Sun ha acumulado en la caja de redes sociales. Según esa comparación, Sun está en lo cierto al sentirse orgulloso de que sus actividades en las redes sociales hayan ascendido a un número mayor de seguidores que sus compañeros en tan poco tiempo. Sin embargo, Sun aprovechó la oportunidad para frotarlo en la cara de Vitalik Buterin, cofundador de Ethereum y alguien que a menudo no ha tenido trabas para hablar en contra de TRON.

De hecho hace solo unos días, Buterin incluso se refirió a él y a EOS como “pilas de basura centralizadas”.

La discusión entre los dos personajes del cripto ecosistema ha generado algunas molestias por parte de los usuarios de Twitter, no obstante, esto no ha detenido la contienda pública en las redes sociales entre estas dos grandes figuras del cripto espacio.

Hay que entender que esta rivalidad es de larga data. Algunos podrían pensar que el golpe de Justin Sun hacia Buterin provino de la nada, sin embargo, está justificado en otras disputas que ha existido entre los personajes donde el creador de Ethereum ha realizado observaciones negativas para Tron.

Ningún comentario fue más litigante que la respuesta de Buterin a una infografía que publicó Sun destacando las formas en que “TRON es mejor que ETH”. El tweet enumeró siete posibles razones, y Buterin siguió con un octavo punto que sugiere que TRON había plagiado el libro blanco de Ethereum Buterin había escrito personalmente.

Desde ese momento, los dos han intercambiado repetidamente golpes a través de ‘Crypto Twitter’, sin signos de un alto al fuego a la vista.

De hecho, es posible que no hayamos oído lo último de Sun, quien afirma que tiene una “campaña secreta especialmente para Buterin” que lanzará el Día de San Valentín. No, no es una caja de chocolates o flores, y Sun más tarde reveló que la campaña del Día de San Valentín de TRON está vinculada de alguna manera con la última leyenda de Cypherpunk, Hal Finney, quien a menudo se dice que es la persona detrás del seudónimo de Satoshi Nakamoto. ¿Qué debemos esperar para este jueves? ¿Más polémica o anuncios importantes?

No se puede negar: BTT está teniendo éxito


El primer lanzamiento airdrops de BTT por parte de Tron Foundation y BitTorrent Inc. estaba programado para distribuir el 1.1% del suministro total de fichas de 990.000.000.000.

Muchos comerciantes habían presentado dos escenarios para la reacción del token en los mercados de criptografía debido a la airdrop. En primer lugar, la entrada inmediata de BTT desde el lanzamiento causaría ventas masivas que diluirían el valor del token. El segundo escenario fue que las exchanges criptográficas y las wallets responsables de la distribución llevaría un tiempo procesar todas las transacciones relacionadas con la airdrops. Esto crearía una oportunidad para que BTT prosperara en los mercados a medida que crecía el interés de los comerciantes.

Es este último escenario el que se desarrolló. BTT actualmente está valorado en $ 0.00103, un 40% más que en su reciente mínimo de $ 0.0007329 que se registró el día 10 de este mes. En términos de Satoshi, BTT ha aumentado de 20 Sats a su valor actual de 29 Sats en el período mencionado.

No obstante, es relevante comentar que la distribución de BTT en múltiples exchanges y wallets ha dado lugar a un escenario de cuello de botella en el que algunos titulares de TRX no han recibido sus tokens desde el airdrop. Justin Sun había pedido anteriormente a los titulares de TRX que revisaran sus wallets para detectar el BTT airdrop. Sus palabras fueron las siguientes:

“Hemos hecho el airdrop, así que por favor revise su billetera y cuenta. Realmente aprecio el apoyo de las comunidades # TRON y # BitTorrent! ¡Nos vemos en el lanzamiento el próximo mes! ¡El lanzamiento aéreo para el próximo mes pronto será lanzado! # TRX $ TRX # BTT $ BTT”

Sin embargo, debido a que varios titulares de TRX expresaron su preocupación por no recibir sus tokens, Justin ha asegurado que la airdrop de BTT aún se está procesando y los tokens están en camino. Este tweet se puede encontrar a continuación: