El exchange de criptomonedas ABCC se ha asociado con Tron, la novena criptomoneda del ranking de capitalización de mercado. La noticia se hizo pública el 15 de enero mediante un tweet del propio exchange.

Como parte del acuerdo, el Exchange ABCC se convertirá en el primero en apoyar al ecosistema TRON y la lista de tokens según su estándar técnico TRC10.

Un poco después de que se hiciera pública la noticia, el fundador y Director Ejecutivo (CEO) de TRON, Justin Sun, confirmó la asociación publicando otro tweet en su cuenta oficial. En él también resaltó que ABCC sería el primer exchange en listar los tokens TRX10.

Hace apenas unos días ABCC también compartió la noticia de que estaba agregando soporte para tokens TRC10 y TRC20.

La guía de Tron para desarrolladores describe un token TRC-10 como: un token técnico estándar soportado por la cadena de bloques TRON de forma nativa, sin la Máquina Virtual TRON (TVM). TRC‌-20 es un estándar técnico utilizado para smarts contracts en la blockchain de TRON para implementar tokens con la Máquina Virtual de TRON (TVM). Es totalmente compatible con ERC‌-20“.

Tron y bitTorrent no se asocian

A principios de este mes, el fundador y CEO de Binance Changpeng Zhao, anunció que BitTorrent Inc. está lanzando su propia criptomoneda que permitirá a los usuarios pagar por descargas mucho más rápidas en la red Tron. 

Justin Sun, fundador de Tron y CEO de BitTorrent, expresó su entusiasmo en un comunicado de prensa:

“En un salto gigante, podemos presentar la Blockchain a cientos de millones de usuarios en todo el mundo y capacitar a una nueva generación de creadores de contenido con las herramientas para distribuir su contenido directamente a otros en la web”.

A pesar de que Justin Sun, hubiese descrito a BTT como “el token que permitirá la adopción masiva de la Blockchain”. Simon Morris, el ex Director de Estrategia de BitTorrent, cree que TRON no podrá administrar la alta tasa de transacciones que son necesarias para tokenizar BitTorrent.

Morris alegó que “de ninguna manera” la cadena de bloques de Tron podría manejar el volumen de transacciones que el sistema requeriría. En su opinión, apenas para iniciar la actividad, el equipo necesitará cientos de transacciones por segundo. Por lo que ha comentado que probablemente el proceso de tokenización se realizará en una red diferente.

“Sospecho que lo que realmente van a hacer es hacerlo en algún servidor central, agitarán las manos y dirán: ‘Oh, es una red Lightning para TRON’, o algo así, y fingirán que es TRON-, pero no es realmente basado en TRON.”

Desde la noticia, el precio de Tron ha caído levemente, no obstante, no se puede afirmar que la caída se deba 100% a la noticia. Nos encontramos en un momento bajista en el ecosistema cripto por lo que podría haber seguido el mismo camino de no haber sucedido nada de esto.