Binance va a listar la USD Coin (USDC) de Circle

Binance a partir del 17 de noviembre aceptará depósitos y operaciones con USDC, el token ERC-20 estable fijado al dólar, creado por Circle.

0

Binance es el mayor exchange de criptomonedas del mundo por valor negociado. Y constantemente estudia posibles nuevas criptomonedas para incluir en su listado. Ayer anunció que esta semana listará el USDC, una criptomoneda desarrollada por la Startup Circle como una forma de simbolizar dólares estadounidenses .

Según el anuncio, el exchange empezará a aceptar depósitos de USDC y operaciones para los pares USDC/BTC y USDC/BNB a partir de hoy viernes 17 de noviembre a las 10:00 PM EST.

USDC tuvo un crecimiento increíble

El USDC es un token ERC-20 más y opera dentro del marco regulado de las leyes de transmisión de dinero de los EEUU. Y está “reforzado por socios y auditores bancarios establecidos”, según Circle. El token fue lanzado en septiembre, y desde entonces, su volumen de operaciones ha sido de decenas de miles de millones de dólares. Su oferta de circulación ahora es de $ 148 millones con más de 50 exchanges que respaldan las operaciones. Protocolos, plataformas, aplicaciones y wallets ahora soportan USDC.

Coinbase y Circle comparten una visión común de un sistema financiero global abierto basado en infraestructura de cadenas de bloques y criptografía. Afirman que para vivir está visión, los líderes de la industria han de colaborar para crear protocolos y estandares interoperables. CENTER se formó para establecer estos estándares y para construir la tecnología necesaria para que el fiat funcione a través de Internet abierto.

Circle y Coinbase confían en que el interés en el USDC continuará creciendo, reforzado por el deseo de un token de USD más transparente y compatible de los participantes del mercado. Ambas compañías cofundaron el consorcio CENTRE, por un lado, con el objetivo de establecer un estándar de fiat en internet. Por otro, proporcionar un marco de gobierno y una red para la adopción global y generalizada de las monedas estables fiat.

La compañía hizo el anuncio en su blog oficial, tomando nota en particular del proceso de auditoría que realiza el USDC para probar que cada moneda está respaldada 1: 1 con el USD.

Para una mayor transparencia, el USDC ha contratado a una firma de auditoría de primer nivel para emitir certificados mensuales de saldos de los correspondientes saldos del USDC y el USD mantenidos/emitidos“, podemos ver en la publicación.

Las monedas estables fijadas a tokens ha crecido expotencialmente este año. Típicamente ligadas a monedas fiduciarias como el USD o el euro, las monedas estables están diseñadas para disminuir los efectos de la volatilidad que a menudo se observa en los activos criptográficos estándar como bitcoin y ethereum.

Binance ahora admite tres tokens diferentes estables de dólar, junto con USDC encontramos Tether (USDT) y Paxos Standard token (PAX).

Más que un exchange

Recientemente, en una entrevista con TheStreet, el CEO y fundador de Binance Changpeng Zhao habló sobre el éxito de su compañía. Su objetivo es que Binance sea mucho más que un simple exchange criptográfico.

Estamos construyendo un ecosistema“, dijo. “Queremos ser el proveedor de servicios de infraestructura para el espacio de blockchain, por lo que tenemos varias iniciativas diferentes. La mayoría de ellos todavía son bastante pequeñas, incluido el exchange. Creo que si nos comparas con los exchanges tradicionales de mercado, todavía somos bastante pequeños… pero en este momento, nuestro ecosistema está formado por el exchange, una wallet, laboratorios, organizaciones benéficas, información, una academia y más. Esperamos que algunos de ellos se conviertan en la infraestructura para la industria“.