InicioActualidadHoubi Global desvela varias iniciativas para apoyar a Polkadot

Houbi Global desvela varias iniciativas para apoyar a Polkadot

La casa de intercambio de criptomonedas Houbi Global ha lanzado dos iniciativas para apoyar la cadena de bloques Polkadot. Por lo visto el exchange está buscando convertirse en un factor principal en el desarrollo de la red.

representación de un acuerdo

El pasado viernes 4 de diciembre, la casa de intercambio de criptomonedas Houbi Global lanzó dos nuevas iniciativas para poyar el desarrollo de Polkadot. El exchange se está acercando a la nueva solución de capa uno para introducirse como un factor calve en cuanto al crecimiento de la red.

Las iniciativas por parte de Houbi se anunciaron en el blog de la compañía en primicia para los usuarios de la misma. En primer lugar, se anunció un programa de patrocinio para proyectos que incluyan mejorar Polkadot como objetivo principal. A través de este sistema de patrocinio, Houbi da la oportunidad de incluir un proyecto basado en Polkadot a la «zona ecológica de Polkadot» o «Polkadot ecological zone» en inglés. Esta es una sección similar a la «Innovation Zone» de Binance donde se incluyen nuevos proyectos en los que la inversión puede ser más potencialmente peligrosa o volátil.

Para poder acceder al programa de promoción como patrocinado, Houbi ha puesto como principal requisito que este patrocinador tenga especial interés en que el futuro de la red sea prospero. Para que Houbi de el visto buenoa un proyecto, será necesario albergar al menos 300.000 tokens DOT, unos 1,5 millones de dólares. De esta cantidad al menos el 50% debe estar albergada en Houbi y bloqueada como certificación de activos.

Por otro lado, el Laboratorio de Innovación de Huobi ha creado un fondo con valor de 5 millones de dólares en la stablecoin Tether. Estos fondos se destinarán a la creación de contenido, organización de eventos, embajadores y promotores que estén relacionados con la red Polkadot.

Publicidad

Esta nuevo movimiento por parte de Houbi siguen a otros anuncios de Polkadot relacionados con nuevas colaboraciones y acuerdos. El pasado jueves se anunció una asociación entre Polkadot, Oracle Chainlink y la red Plasma con el objetivo de la expansión DeFi por parte de Polkadot. Los tres integrantes han creado una alianza financiera descentralizada para «competir» con Ethereum. El primer proyecto de la asociación, se basa en el desarrollo de una plataforma para que la comunidad Polka.

Otra de los últimos anuncios de Polkadot es la iniciativa de Web3 «Polkadot Thousand Validators«. A través de este programa se pretende que muchos nuevos usuarios se unan como nodos validadores a la red Polkadot. Para tratar de promover que los usuarios se animen a ser validadores, se impartirá educación y apoyo a los que se presten, así como financiamiento. Para unirse a este programa se tendrán que cumplir una serie de objetivos como: tener al menos 10.000 DOT, experiencia como validadores de nodos y completar un periodo de prueba de una semana satisfactoriamente.

Polkadot compite directamente con Ethereum como solución de la capa 1, esto ha creado posiciones enfrentadas entre los usuarios acerca de cual de las dos subsistirá. Sin embargo, recientemente Gavin Wood, creador de Polkadot, realizó declaraciones acerca de que la coexistencia de ambas redes es posible. Esto se ha tomado como un acerca miento por parte de Wood hacía la segunda red más importante. Es de destacar que Wood también trabajó en el desarrollo de Ethereum por lo que sus palabras tienen cierto peso sobre la comunidad.

Seguir leyendo acerca de como Polkadot lanzó Substrate 2.0 para no depender de Oráculos externos, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img