viernes, junio 21, 2024
InicioActualidadLayer X comienza a trabajar en un sistema de votación basado en...

Layer X comienza a trabajar en un sistema de votación basado en blockchain para una ciudad japonesa

La compañía Layer X se ha propuesto la modernización del sistema de voto en Japón a través de la blockchain. Para ellos se han asociado con xID para crear una aplicación de voto en la ciudad de Haga.

Blockchain no apto para votaciones

La compañía, con sede en Japón, LayerX tiene el objetivo de llevar la transformación digital a todas las actividades económicas a través de la tecnología blockchain. LayerX pretende cambiar «la forma de crédito y evaluación, eliminaremos la fricción de las actividades económicas» para beneficiar a los individuos y empresas de la sociedad.

El 3 de diciembre, LayerX anunció, en su apartado de noticias, el acuerdo al que habían llegado para digitalizar el voto en Kaga. Este es un acercamiento por parte de la compañía para comenzar a cumplir su objetivo de digitalización blockchain comenzando por un servicio público.

El objetivo principal que se ha propuesto LayerX con la digitalización del voto es buscar una solución más segura y confiable para los ciudadanos. La compañía ha declarado que es necesaria una actualización a los medios de votación electrónica bajo la Ley de Elecciones de Empleo Público de Japón.

El método utilizado en Japón para el voto digital facilita un dispositivo que cuenta con un panel táctil donde los ciudadanos puede ejercer su voto. LayerX afirma que aún cumpliendo su labor para realizar el voto, este sistema está desfasado y la estabilidad y costo del mismo es un problema que se debe abordar.

Publicidad

Como solución a este problema se propone una plataforma online en la que los 68.000 ciudadanos de la ciudad puede acceder con sus credenciales. La plataforma online propuesta por LayerX pondrá fin a los problemas relacionados con la doble votación, secreto de votación y el propio costo de los dispositivos y su mantenimiento.

Para conseguir esta nueva plataforma, LayerX ha requerido la ayuda a xID, software dedicado al reconocimiento de identidad digital en Japón. La aplicación se encargaría de conseguir una base de datos con los ciudadanos y reconocer a cada uno de ellos en su perfil. De este modo se evitaría el problema de suplantación digital y doble voto. Estos votos permanecerán anónimos gracias a la encriptación basada en blockchain, y a mayores los usuarios podrán verificar que su voto ha sido correctamente adjuntado.

La ciudad de Kaga fue el primer territorios en Japón en abordar el termino «ciudad digital o ciudad blockchain«. A principios de noviembre, Layer ya anunció su nuevo sistema de voto digital basado en blockchain para este tipo de comunidades. La compañía extenderá este termino en la ciudad de Kaga para probar directamente la veracidad y los resultados del sistema.

Seguir leyendo acerca de porqué Japón podría ser el próximo destino para la nueva sede de Ripple, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments

dự đoán bóng đá chính xác tối nay en Mind Capital ¿estafa piramidal, o una entidad licita?