InicioNoticiasQuantstamp se encargará de auditar Equilibrium, un proyecto DeFi en la red...

Quantstamp se encargará de auditar Equilibrium, un proyecto DeFi en la red Polkadot

La firma de seguridad para activos y blokchain Quantstamp será la encargada de realizar la primera auditoría de un proyecto de la red Polkadot. Equilibrium es el proyecto elegido para que se le realice esta primera auditoría y comprobar la seguridad del mismo.

La red Polkadot (DOT) ha sido uno de los lanzamientos más esperados de este años. Con solo un par de meses desde la apertura de la misma, su capitalización ya ha alcanzado el top 8 de monedas con mayor valor llegando a los 3 mil millones de euros y con un valor por token de 3,7€. Las posibilidades que ofrece la red Polkadot a través de sus sistema de parachains son ilimitadas, por lo que la seguridad de los proyectos creados en la misma es una prioridad.

Las auditorías son una parte fundamental para garantizar el buen funcionamiento de las redes y el día de hoy se ha anunciado la primera para un proyecto de Polkadot. La firma de seguridad blockchain Quantstamp será la encargada de realizar esta primera auditoría de seguridad de Polkadot. Recordamos que los servicios de Quantstamp también se solicitaron para realizar la auditoría de primera moneda estable de Binance y del protocolo DeFi SushiSwap.

Equilibrium se enfoca en desarrollar un protocolo interoperable dentro de la red Polkadot y será el primer proyecto en ser auditado. Equilibrium está basado en un marco modular llamado Polkadot Substrate el cual se puede utilizar para lanzar nuevas cadenas (parachains) hechas a medida para cada usuario y que luego se conecten a la propia red Polkadot ofreciendo diferentes servicios. El protocolo ofrece una variedad de productos que pueden utilizarse en el mercado monetario descentralizado como: activos sintéticos, monedas estables interoperables y otro.

Esta primer estudio realizado por Quantstamp no solo se dedicará a auditar los contratos inteligentes del proyecto, en este caso el alcance de la misma será mayor. Esto se debe a que el proyecto esté basado en Polkadot Substrate, es por esto que la auditoría deberá buscar fallos de seguridad en todos los componentes centrales de Equilibirum.

Publicidad

Seguir leyendo acerca de como Injective se integra dentro de la red Polkadot para mejorar su comercio descentralizado, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img