InicioNoticiasBinance presenta una demanda contra Forbes por difamación

Binance presenta una demanda contra Forbes por difamación

Binance ha decidido arremeter por la vía legal contra Forbes por un artículo difamatorio contra la casa de intercambio. Se ha presentado una demanda en Estados Unidos contra el medio y dos de sus periodistas.

La casa de intercambio Binance se ha visto en la obligación de presentar una demanda contra Forbes y dos de sus periodistas, Michael del Castillo y Jason Brett. El exchange ha decidido tomar acciones legales debido al artículo publicado por el medio conocido como «Documento filtrado de ‘Tai Chi’ revela que el elaborado plan de Binance para evadir a los reguladores de Bitcoin fue difamatorio«.

La entrada apareció en el sitio web de Forbes el 29 de octubre de 2020, en este se detalla un supuesto plan realizado por Binance para evadir a los reguladores Estadounidenses. El artículo se basa en la explicación del documento «Tai Chi«, en el que se describe como Binance canalizaba sus ingresos a una entidad estadounidense. De esta forma, el exchange en si se libraba de las aplicaciones de ley y regulaciones de los Estados Unidos.

Según lo alegado por Binance en su demanda, en un primer momento se comunicaron con Forbes a través de una carta acerca del artículo. Se exigía que la publicación fuese retirada debido a que su contenido era infundado y se había escrito de forma maliciosa. Binance también exigió que el medio se disculpase de forma pública por los daños y molestias ocasionados. Forbes decidió mantener el artículo en su plataforma, de este modo Binance tuvo que seguir adelante con su demanda.

La demanda por parte de la casa de intercambio fue impuesta el pasado 18 de noviembre en el Tribunal de Distrito de Nueva Jersey de Estados Unidos. El exchange alega que el escrito publicado por el medio contiene numerosas declaraciones falsas, engañosas y difamatorias. Binance continua alegando que nunca se han implementado las medidas descritas en el documento «Tai Chi».

Publicidad

También se ha desmentido que Harry Zhou, supuesto creador del documento, nunca ha trabajado en Binance. Esta es una de las afirmaciones falsas que describe Forbes en su escrito. Según el artículo, el  director de cumplimiento Lim se comunicó con Forbes afirmando que Zhou si había trabajado en Binance.

Las demandas por difamación contra los medios periodísticos suelen tener una alta probabilidad de ser exitosas. Los demandantes deben de probar que el acusado realizó sus acciones con intenciones maliciosas o dañinas, a sabiendas de que el contenido que estaba divulgando no era verídico. Binance cuenta con un extenso y reputado equipo de abogados que se han encargado de realizar la demanda.

Binance también ha alegado que la publicación de Forbes les ha causado daños materiales, según la casa de intercambio, pérdidas millonarias. Es por esto que se exigen daños compensatorios y punitivos.

Seguir leyendo acerca de porqué Binance.com ha decidido dejar de ofrecer servicio a los usuarios estadounidenses, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img