Inicio Actualidad ¿Ethereum se desliga de Bitcoin? El crecimiento del activo durante el 2021

¿Ethereum se desliga de Bitcoin? El crecimiento del activo durante el 2021

Durante el 2021 Ethereum (ETH) está ganando la carrera al Bitcoin (BTC) en cuanto a crecimiento. Los tokens DeFi y la relativa «poca volatilidad» del Bitcoin durante estas primeras semanas son un punto crucial a tener en cuenta.

El 2021 parece haber comenzado de forma muy exitosa para Ethereum con un crecimiento superior al 80% en menos de 3 semanas. El día de hoy el activo ha vuelto a superar el último pico que nos dejó el pasado día 10 y ha actualmente el activo ha alcanzado los 1.380 dólares con un crecimiento del 13,35%. Esta podría ser la primera vez que el Ethereum lograse desvincular totalmente su crecimiento de el activo digital por definición, el Bitcoin.

Lograr que una de las altcoin con mayor capitalización del mercado lidere su crecimiento de forma independiente al Bitcoin es algo que todavía no se ha dado en el mercado actual. La influencia del Bitcoin sobre el resto de monedas es algo que ha quedado patente con el tiempo. Sin embargo, la globalización actual está haciendo que cada vez más gente apoye las criptomonedas, y no necesariamente el Bitcoin como tal. Por otro lado, la regulación también está haciendo que los activos tengan un marco legal más claro que también invita a nuevo inversores.

Esta serie de factores pueden ayudar a que cualquier activo pueda alcanzar un crecimiento alto, dejando de lado al Bitcoin, sin embargo esto no ha sucedido nunca. Actualmente el Bitcoin lidera el mercado criptográfico de forma notoria, las recesiones y correcciones para el BTC afectan a el reto de activos, por lo general, y cuando el activo crece el resto de altcoins también crecen. Ethereum ha demostrada un comportamiento que podría indicar que el activo está preparado para progresar por si solo.

Publicidad

Ethereum durante 2021 y factores que han influido en su crecimiento

El valor de Ethereum (ETH) ha visto un crecimiento poco usual durante este comienzo del 2021. Son muchos los factores que han podido influenciar el crecimiento del activo, sin embargo vamos a enfocarnos en dos en concreto, el desarrollo y mejor sentimiento hacia el DeFi y un momento de baja volatilidad para el Bitcoin (BTC).

Tokens DeFi a la cabeza del crecimiento

El mercado DeFi vio un crecimiento masivo durante la segunda parte del 2020 que se ha continuado a principios de este año. Una oferta masiva de tokens DeFi ha llenado las carteras de los usuarios que se arriesgan a utilizar estos tokens para tratar de hacer comercio con los mismos.

El más reciente crecimiento de los tokens DeFi se debe al valor total bloqueado (TVL), que es la cantidad de capital que se encuentra en los protocolos DeFi. Actualmente hay más de 24 mil millones de dólares bloqueados en protocolos, una cantidad ingente que quiere decir que la demanda de DeFi es más alta que nunca.

Esto influye de forma directa y positiva a la red Ethereum y por lo tanto a su token. Los tokens DeFi suelen utilizar la red Ethereum para desarrollar sus protocolos y de esta forma utilizan la misma para ejecutarse. Cada vez más aplicaciones utilizan la red para poder desempeñar su función, lo que ha creado un colapso de la misma.

Ante este colapso se han podido ver un gran aumento de las tarifas de gas dentro de Ethereum. Esto no es algo directamente positivo, pero si quiere decir que los usuarios están dispuestos a pagar tasas muy elevadas por utilizar la red. Por otro lado, otras soluciones de capa 1 están despuntando gracias al colapso de la misma red, este es el caso de Polkadot.

El activo nativo de la red, DOT, ha conseguid subir hasta el cuarto puesto en cuanto a capitalización gracias al impulso del sector DeFi. Un impulso que puede al activo a ser la alternativa directa a ETH en unos años.

Bitcoin (BTC) comienza el año con un período de baja volatilidad

Tras alcanzar su máximo histórico el pasado 8 de enero, Bitcoin ha entrado en un periodo de baja volatilidad que está permitiendo crecer a otros activos. En un comienzo de año en el que parecía que BTC no tenía techo, el activo se ha estancado después de haber perdido 8.000 dólares desde su ATH.

Desde que el activo cayó tras alcanzar su máximo hemos podido ver un periodo de baja volatilidad poco común para el propio Bitcoin (BTC). El precio del token se ha ido moviendo en un a horquilla entre los 36.000 y los 38.000 dólares, con algún reputen efímero. Esto ha dado vía libre para que los inversores busquen otras alternativas con menor liquidez y de menor volumen.

Este momento donde Bitcoin (BTC) ve una baja tasa de volatilidad se conoce como «temporada alta«. Un periodo en el que el BTC realiza movimiento discretos de bajo riesgo y mientras tanto otros activos se recuperan y presentan opciones más atractivas para invertir.

Este periodo suele presentarse en el primer o incluso segundo trimestre del año para el BTC. Los 10 primeros activos de mayor capitalización, a parte del BTC, suelen ser las opciones a escoger por los inversores en estos momentos. Debido a la menor liquidez de las altcoins, es posible ver una mayor volatilidad, como la que se está viendo el día de hoy con ETH.

Publicidad

De esta forma, los activos más pequeños representan una opción muy favorable para inversores minoristas. Una menor inversión con la que obtener grandes beneficios gracias a la volatilidad a corto plazo.

Sin embargo, actualmente es muy probable que una caída del BTC afectase a todas o la gran mayoría de altcoins. El despunte de estos activos ajenos al Bitcoin está comenzando y es posible que de aquí a unos años se ve aun mercado libre. Mientras tanto la bolsa tradicional seguirá influyendo en el Bitcoin y por consiguiente, este propio Bitcoin en el resto de altcoins.

Seguir leyendo acerca de como ahorrar en las comisiones de Etheruem, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Populares

¿Qué es y cómo comprar ArCoin (AR) ? Toda la información

¿Qué es ArCoin? ArCoin es un proyecto blockchain open source creado para ser una acción del Arca Us Treasury Fund, un fondo  registrado en la...

LO3 Energy y Blockchain – Produzca, consuma, almacene y venda energía

Actualmente, todo gira entorno a blockchain. Muchas empresas están intentando adaptarse y adoptar esta nueva tecnología. Como comentamos en un artículo reciente están surgiendo...

¿Sabes qué es BNB? Conoce el token de Binance

Sin duda alguna, uno de los intercambios de criptomonedas más populares en el planeta es Binance, y su token, BNB, no se queda atrás....

¿Qué es y cómo comprar Handshake? Toda la información y mejores consejos

¿Qué es Handshake? "Un DNS raíz de igual a igual experimental", dice en su web oficial. Handshake es un proyecto blockchain al que el...
- Publicidad -