Inicio Actualidad DeFi es el futuro para el mundo de las criptomonedas

DeFi es el futuro para el mundo de las criptomonedas

El interés por las finanzas DeFi cada vez es mayor por parte de los usuarios de la blockchain. Los exchanges se han percatado de esto y trabajan para ofrecer una mayor variedad de activos para los usuarios, OKEx ha tomado la decisión de introducir en sus listas un total de 8 nuevos tokens DeFi.

Desde principios de este año 2020 y finales del 2019 las finanzas descentralizadas (DeFi) han acaparado la gran parte de la atención de los usuarios del crypto universo. Las finanzas descentralizadas surgen como una alternativa a las finanzas tradicionales y como método para dar solución a los problemas de inflación que sufren diferentes economías mundiales.

Las finanzas tradicionales están centralizadas, los organismos centrales emiten las monedas fiduciarias y por ello la administración y regulación de las mismas reside en estos organismos. Los problemas llegan cuando una crisis financiera, como la actual con el Covid-19, se hacen presentes, en este caso los gobiernos suelen adoptar políticas monetarias extremas como imprimir grandes cantidades de dinero. Este tipo de políticas deben de calcularse para no causar un desastre económico con la inflación. Este caso puede verse con las decisiones tomadas por el gobierno de Venezuela, donde la inflación ha superado el 1.000.000%, por desgracia a causa del Covid todo apunta que España sufrirá una situación similar, en cuanto a inflación.

La solución para este problema es invertir, pero claro, la bolsa tradicional cuenta con un riesgo bastante elevado y generalmente, es necesario ayudarnos de un intermediario como un asesor para saber en que depositar nuestro capital. Sin embargo, las criptmonedas brindad un esquema de comercio seguro entre pares que permite al usuario tener el control total de sus activos ya que no se encuentra ningún intermediario de por medio.

Los activos digitales por si solos no pueden conseguir esta descentralización que se busca en ellos, para eso, se han ideado el DeFi. Con las finanzas descentralizadas se crea un ecosistema financiero libre donde poder crear diferentes herramientas a través de contratos inteligentes y servicios financieros descentralizados. Estas herramientas son las aplicaciones o dApps que se crean en una cadena de bloques, generalmente en la de Ethereum, estas pueden modificarse según las necesidades de los usuarios.

Publicidad

Dentro de estas aplicaciones encontraremos diferentes tokens creados con el objetivo de introducirse al DeFi. Como ya hemos dicho antes, estas aplicaciones funcionan a través de contratos inteligentes que desarrollan múltiples funciones de forma automática para así poder realizar intercambios en cualquier momento y facilitando una economía más fructifera.

Todo este sistema esta creado en código libre, de este modo cualquier desarrollador puede crear nuevas aplicaciones con diferentes funciones a raíz de las ya creadas. Existen grupos de desarrolladores que trabajan juntos para crear una solución financiera innovadora de forma más rápida por un bien común.

Los exchanges se han percatado de este interés DeFi

El DeFi apunta a ser el futuro de la blockchain y el interés por las mismas ha aumentado con la extensión por todo el mundo del Covid-19. Los exchanges toman un papel delicado dentro de las fianzas descentralizadas, ya que, en si estas entidades son centralizadas pero son las encargadas de suministrar los tokens descentralizados.

Las casas de intercambio se han percatado de este papel que toman en el DeFi y están tratando de ofrecer a sus usuarios la mayor cantidad de opciones. El ultimo de los exchanges que ha decidido ampliar su repertorio de opciones DeFi ha sido OKEx, el pasado 28 de agosto el exchange incluyó a Band Protocol (BAND), JUST (JST), REN, Reserve Rights (RSR), Yearn.finance (YFI), Nexus Mutual (wNXM), YFII.finance (YFII) y Tellor (TRB), aumentando hasta 27 sus opciones de tokens DeFi.

OKEx no es el único integrante de la blockchain que está ampliando sus miras hacia las finanzas descentralizadas. En abril, TRON anuncó su nueva plataforma basada en DeFi, la red Djed. En marzo, Coinbase decidió ampliar las funciones de su Wallet para añadir una nueva aplicación DeFi.

Es posible que nuestra entrada dedicada a explicar de forma más concreta que es DeFi, es posible que te parezca muy interesante.

Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es Decred (DCR)? Un blockchain y criptomoneda descentralizada

¿Qué es Decred (DCR)? Decred es una criptomoneda que prioriza la descentralización, los propios participantes de la red participan...

¿Qué es Cartesi? Especial para Linux

Hay muchos usuarios dentro del mundillo blockchain que muestran su insatisfacción y desagrado frente a proyectos de criptomonedas con blockchains etiquetadas como...

Apagón en Venezuela afecta volumen de transacciones de Bitcoins

Desde el pasado 7 de marzo, los índices de intercambio de criptomonedas, principalmente de Bitcoin (BTC), se han visto afectados por el apagón ocurrido...

¿Qué es Segregated Witness (SegWit)? Avanzando con Bitcoin

Tras los problemas que enfrentan las criptomonedas hay equipos de profesionales buscando soluciones. Y, he aquí el origen de Segregated Witness coloquialmente...

¿Qué es HedgeTrade (HEDG)? Haga predicciones y gane por ello

¿Qué es HedgeTrade? Es una plataforma blockchain ligeramente peculiar. Para que me entiendan, no es aquella típica...
- Publicidad -