Inicio Actualidad Ethereum va en camino a ser la primera blockchain en liquidar 1000...

Ethereum va en camino a ser la primera blockchain en liquidar 1000 millones de dólares en un año

Ethereum va en camino de convertirse en la primera red den realizar 1.000 millones de operaciones en el período de un año, de calendario. Entre los diferentes factores que han influido para este posible logro se encuentran el interés que se ha despertado en la comunidad por las finanzas descentralizadas (DeFi).

El pasado 21 de octubre, Ryan Watkins, investigador del agregador de datos Masseri Crypto, publicó un breve estudio acerca de la red Ethereum durante este año. El analista destacó que la red Ethereum va en camino de firmar operaciones por valor de 1.000 millones de dólares en tan solo un año.

En caso de alcanzar la meta del 1.000 millones de dólares liquidados, Ethereum se convertiría en la primera red en alcanzar ese número, superando a Bitcoin. La bockchain que ha estado más cerca de conseguirlo ha sido la de Bitcoin, cuando en 2018 la red firmó un total de 849 millones de dólares liquidados. En el 2018 Etereum también obtuvo su año más fuerte en cuanto a volumen de operaciones liquidadas, un total de 500 millones de dólares.

Los motivos por los que Ethereum podría conseguir esta cifra

El estudio de Watkins revela que Ethereum está firmando operaciones por el doble de valor de las que se están haciendo en la red Bitcoin. Ethereum ha encontrado un ajuste entre el producto que ofrecen y el mercado crypto. Si todo sigue así hasta finales de este año se conseguirán superar la cifra de los 1.000 millones de dólares en operaciones.

Según Massari, el promedio móvil diario en los últimos 30 días de la red Ethereum se ha colocado por encima de los 7 mil millones, dejando atrás los 3 mil millones de Bitcoin. Watkins ha destacado los dos principales factores que han hecho posible este suceso: el boom de las finanzas DeFi y el uso de las monedas estables a través de la red Ethereum.

Publicidad

Imagen del hilo de Twitter de Ryan Watkins

Las finanzas descentralizadas durante el 2020

Sin duda, las finanzas descentralizadas han sido uno de los principales factores que ha influido para que el estado de la red Ethereum alcance unos valores como los actuales. El tercer trimestre de este año ha sido el punto de inflexión en el que los contratos inteligentes de las finanzas DeFi han despuntado en la red.

Se puede decir que Ethereum está cargando con el peso de todo un modelo de negocio, una burbuja ,que por otro lado está colapsando la red. Este colapso podría ser el comienzo del fin de la burbuja de las finanzas DeFi. Si esto sucede antes de final de año, es posible que el objetivo de lo 1.000 mil millones de dólares no se consiga.

El auge de los DEX también se incluye dentro de este factor, entre Uniswap y Curve han conseguid firmar 20 mil millones de dólares en transacciones, solo en septiembre. Este tipo de exchanges representan un total de 13,6% del volumen de operaciones tanto centralizadas como descentralizadas.

Las establecoins en la red Ethereum

El segunda punto a tener en cuenta según Watkins son las monedas estables de la red Ethereum. El uso de diferentes tokens que aprovechan las distintas capas de la red para operar está sumando una gran cantidad de volumen. Un ejemplo es Tether, el cual actualmente está realizando más operaciones diarias que Bitcoin.

Las finanzas descentralizadas también influyen en este punto, por ejemplo con la moneda Dai de MakerDAP. Dai es una moneda estable la cual ha visto aumentada su demanda en un 600% gracias a la agricultura de rendimiento o «Yield Farming«.

Seguir leyendo acerca de porqué Ethereum y Bitcoin ha disparado su valor tras el anuncio de PayPal, es posible que te parezca muy interesante.

Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es un Token ERC-20?

Hay que tener claras algunas cosas para comprender de que se trata. Empecemos: Saber diferenciar un token de una...

¿Qué es Aeternity (AE)?

Aeternity es una nueva plataforma para aplicaciones descentralizadas (dapps) lanzada en testnet en 2017. El mismo año realizó también una oferta inicial de monedas (ICO) de...

¿Cómo comprar Chainlink (LINK) en 2020? Toda la información y mejores consejos

Introducción Aunque hay quienes defienden la opinión de que las criptomonedas son una moda que en breve desaparecerá o una estafa. Las criptomonedas son reales y...

¿Qué es y cómo comprar Orchid (OXT) en 2020? Toda la información y mejores consejos

Introducción Internet fue una herramienta realmente valiosa en su inicio, no obstante, Internet se ha convertido en una herramienta llena de limitaciones y censuras, en...

¿Qué es y cómo comprar Enjin (ENJ)? Toda la información

¿Qué es Enjin? Enjin es una compañía de TI que fue fundada en 2009 y ha logrado establecerse como una de las plataformas...
- Publicidad -