miércoles, julio 24, 2024
InicioActualidadEl Salvador compra 25 millones de dólares en BTC durante la bajada

El Salvador compra 25 millones de dólares en BTC durante la bajada

El gobierno de El Salvador ha anunciado la compra de 25 millones de dólares en Bitcoin (BTC) para seguir llenando sus reservas del activo. El país sigue la estrategia de comprar durante las correcciones del activo, habiéndolo realizado así en varios ocasiones recientemente.

El pasado 27 de octubre Nayib Bukele, presidente de El Salvador, anunció a través de su cuenta de Twitter que la administración del país había realizado una nueva compra de Bitcoin (BTC). Esta adquisición servirá para seguir aumentando las reservas nacionales del activo, que ya han alcanzado los 1.120 BTC.

El Salvador decidió comenzar a adquirir Bitcon una vez se introdujo la idea de hacer el activo una moneda de curso legal. Este proyecto de la Ley Bitcoin fue aprobado en el mes de junio por mayoría en el congreso del país, pero no se lanzaría de forma oficial hasta principios de septiembre.

Siendo ahora el BTC una moneda de curso legal, a la misma altura que el dólar, el gobierno ha priorizado aumentar las reservas del activo. Es por esto que desde septiembre se han ido realizando compras regulares del activo, siendo la última una de las más voluminosas. Bukele afirmó que se habían obtenido 420 BTC en una compra única, por 24,7 millones de dólares, a un precio de unos 58.800 dólares por token.

El Salvador ha seguido una estrategia de compra muy marcada que hasta el propio presidente reconoce. La administración del país se ha dedicado a hacerse con BTC en el momento en que el activo ve una corrección, como la que ha visto el activo en las últimas horas.

Publicidad

El pasado 20 de octubre el BTC marcó un nuevo máximo histórico en 66.930 dólares, tan solo 7 días después el valor del mismo cayó desmesuradamente hasta los 58.839 actuales. El gobierno del país esperó pacientemente habiéndose ahorrado más de 8.000 dólares por token, en cuestión de tan solo unos días.

Se ha tenido que esperar más de un mes para que El Salvador decidiese realizar una nueva compra de BTC. Para situar la compra anterior habría que remontarse hasta el 20 de septiembre, momento en el que se anunció la compra de 150 Bitcoins, también en un momento de bajada.

Seguir leyendo acerca de cómo Tesla podría volver a aceptar pagos con criptomonedas muy pronto, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments

dự đoán bóng đá chính xác tối nay en Mind Capital ¿estafa piramidal, o una entidad licita?