InicioCrímenesCream Finance ha vuelto a ser hackeado perdiendo 130 millones de dólares

Cream Finance ha vuelto a ser hackeado perdiendo 130 millones de dólares

Cream Finance ha sido atacado con éxito por un grupo desconocido, en el ataque se perdieron más de 130 millones de dólares. Con este se conforma el tercer ataque al protocolo de préstamos desde su lanzamiento.

Hace algunas horas se ha conocido que Cream Finance ha sido víctima de un ataque en el que se han sustraído 130 millones de dólares. Cream Finance ejerce como un protocolo de préstamos crypto que opera en la red Ethereum desde mediados del año 2020.

El protocolo ha tratado el tema con transparencia desde el primer momento, utilizando su perfil de Twitter para comunicarse con sus usuarios. A media tarde del pasado 27 de octubre utilizaron esta red para anunciar que estaban investigando un exploit en su contrato C.R.E.A.M. v1. Este contrato utiliza el activo nativo del protocolo conocido como Cream token (CREAM).

El ataque se conformó a través del conocido método del préstamo relámpago o «préstamo flash», el cual fue detectado por la empresa de seguridad en línea PeckShield Inc. Los atacantes lograron hacerse con 130 millones de dólares en el token CREAM, el protocolo aseguró que ningún otro contrato o activo habían sido afectados.

Tras conocer el exploit, Cream Finance en colaboración con Yearn.finance consiguieron identificarlo en su código y corregirlo. Como medida de seguridad, el protocolo ha detenido toda actividad que se realizase a través de su sistema. El sistema volverá a estar en activo una vez se haya realizado una evaluación «post-mortem».

Publicidad

No se ha concretado si los fondos de sus clientes están seguros o estos tendrán que cargar con las consecuencias del ataque. Se espera que la administración de Cream Finance se haga responsable de los fondos perdidos y trabaje para recuperarlos.

Tras conocerse el ataque y las consecuencias del mismo, el valor del token CREAM se desplomó durante la tarde de hoy. El activo ha caído un 28% en las últimas 24 horas, cayendo desde los 155 dólares hasta los 110,4 dólares a los que se está intercambiando actualmente.

Por desgracia para el protocolo, esta no es la primera vez que ataquen con éxito a Cream Finance, pero si la más voluminosa. En febrero, el protocolo de préstamos sufrió otro hackeo en el que se sustrajeron 37,5 millones de dólares en CREAM, desplomando el precio un 30% en esa ocasión. A finales de agosto el protocolo fue víctima de otro exploit en el que se sustrajeron 25 millones de dólares en AMP y ETH.

Seguir leyendo acerca de cómo el Bitcoin se ha deslizado por debajo de los 60.000 dólares cayendo hasta mínimos locales, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img