domingo, mayo 19, 2024
InicioActualidadEl nuevo contrato de Leo Messi incluye activos digitales como pago al...

El nuevo contrato de Leo Messi incluye activos digitales como pago al futbolista

El nuevo contrato del jugador de futbol Leo Messi incluiría a los activos digitales como parte del pago del salario del futbolista. Recientemente el astro argentino cambió de club para formar parte del equipo francés Paris Saint-Germain.

Recientemente el reconocido como mejor jugador del mundo, Leo Messi, ha estado relacionándose directamente con los activos digitales y el ecosistema criptográfico. La semana pasada se dio a conocer su colección oficial NFT en colaboración con el artista gráfico Bosslogic y ahora se ha conocido que el nuevo contrato del jugador incluye activos digitales.

Hace unas horas Leo Messi ha firmado su nuevo contrato con el Paris Saint-Germain, tras no poder continuar jugando en el Futbol Club Barcelona. Este contrato unirá al jugador con el club parisino por un total de dos años, extensible a un tercero posible, en el que el jugador recibirá 40 millones de euros por temporada, tras la respectiva aplicación de impuestos. Con la firma se conoció que parte del salario recibido por el jugador se pagará en activos digitales.

El pasado jueves, junto con la presentación de Messi como nuevo integrante del club, el PSG anunció que el jugador recibiría una «gran cantidad» de activos digitales como parte de su salario durante los dos años de contrato. El activo a recibir no será Bitcoin ni una moneda estable como USDT, sino el propio fan token de del club, el Paris Saint-Germain Fan Token (PSG).

El equipo francés firmó un acuerdo con la empresa criptográfica Socios.com para el lanzamiento de un token propio enfocado a los socios del club. Los tokens son activos digitales basados en blockchain que permiten a sus poseedores influir en diferentes decisiones que afectan al futuro del club. El acuerdo del PSG se remonta a septiembre del 2018 como uno de los primeros clubs europeos en realizar un acuerdo de este estilo.

Publicidad

Según el propio club, este es el primer acuerdo que incluye activos digitales como forma de pago realizado por el PSG. No se reveló el porcentaje del salario que se recibirá en activos digitales, pero todo apunta a que al menos llegará a una cuarta parte.

Desde el anuncio del nuevo contrato el token PSG ha sufrido una gran volatilidad en cuanto a su valor y volumen. Hace una semana el precio del activo rondaba los 22 dólares, actualmente el token se está comercializando a unos 39,9 dólares. El activo vio su pico más alto al alcanzar los 58,4 dólares pocas horas antes de revelarse oficialmente el acuerdo.

El equipo parisino es una de las más de 50 agrupaciones deportivas que se han asociado con Socios.com para obtener un token personalizado. Entre los nombres más conocidos, que también han colaborado con la compañía, encontramos: Juventus, FC Barcelona y AC Milan entre otros.

Socios.com no solo se asocia con clubs de futbol, la empresa también firmó un contrato con la Ultimate Fighting Championship (UFC). La compañía blockchan es uno de los patrocinadores oficiales de la liga y se puede ver su logotipo en las diferentes equipaciones de los luchadores.

Seguir leyendo acerca del acuerdo firmado por Circle para salir a bolsa por valor de 4.500 millones de dólares, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments

dự đoán bóng đá chính xác tối nay en Mind Capital ¿estafa piramidal, o una entidad licita?