InicioNoticiasLa Juventus se une al cripto ecosistema, lanza su propia criptomoneda

La Juventus se une al cripto ecosistema, lanza su propia criptomoneda

El club más importante del Calccio italiano de los últimos tiempos, es 7 veces campeón seguido de la liga local, y es famoso recientemente por fichar a unos de los mejores futbolistas, el portugués Cristiano Ronaldo. La Juventus anunció este lunes 24 de septiembre que lanzará su propia “Fan Token” de criptomonedas, según se publicó PRNewswire, sólo dos semanas después del anuncio del club francés, y actual campeón de su competencia local, el Paris Saint – Germain. Producto de una asociación con Socios.com, una plataforma de participación de fanáticos basada en la tecnología Blockchain, el club italiano pretende lanzar su “Fan Token” oficial de la Juventus FC, tan pronto como en el primer trimestre el año 2019.

El fan token oficial de la Juventus tiene como objetivo a los más de 340 millones de fanáticos a nivel mundial, y un considerable número de seguidores en sus redes sociales de más de 60 millones. Actualmente ocupa el primer puesto en número de fanáticos en Italia, detrás del Milán, y es el número 2 en todo el mundo, sólo detrás del Real Madrid.

El token conectará a los fanáticos de todo el mundo, y permitirá a sus seguidores globales participar en algunas de las decisiones del club, los fieles a la Juventus pueden usar estas fichas digitales para participar en la plataforma de votación de Socios.com, tanto en la Web como en sus dispositivos móviles. Todo esto con el objetivo mayor de crear un vinculo mucho más fuerte entre el 7 veces campeón consecutivo del calccio italiano.

En un declaración del sitio oficial del club, el co Director General de recaudación y jefe de las Alianzas Globales e Ingresos Corporativos de la Juventus, Giorgio Ricci expresó:

“La Juventus se complace en dar la bienvenida a Socios.com a nuestros socios. En el club, siempre somos muy cuidadosos y proactivos con respecto a la innovación y a las nuevas tecnologías. Pero esperamos y verdaderamente creemos, que junto con Socios.com podemos ofrecer nuevas oportunidades a nuestra base de admiradores en todo el mundo, para participar en una forma innovadora con su club favorito”.

Además el CEO y fundador de Socios.com, Alexander Dreyfus, dijo que la asociación entre su compañía y el club es “completamente emocionante”. El CEO también expresó que el club estaba listo para cosechar los beneficios que su compañía tenia para ofrecer.

Publicidad

La idea de la Juventus conocida como Fan Token Offering (FTO) permitirá a los fanáticos obtener tokens, que estarán disponibles en el primer trimestre de 2019. Sin embargo, se podrá acceder al token a través de la plataforma Blockchain de Socios.com y se intercambiarán contra $ CHZ, el token nativo de la plataforma.

Además, Alexander Dreyfus es optimista sobre el potencial de la criptografía en el deporte del futbol, y ha pronosticado que las alianzas con los equipos de futbol inyectaran 300 millones de $ a la economía deportiva durante los próximos años, con más de 50 clubes en todo el mundo.

“Nuestra ambición es construir la comunidad y el mercado de futbol más grande del mundo, para que los fanáticos del deporte experimenten de primera mano, que la cadena de bloques y las criptomonedas, son la tecnología de la confianza del futuro, y no falta mucho para que se vuelvan parte de la corriente principal de pensamiento”.

Sin embargo, cabe destacar que el fútbol no es el único deporte que está adoptando las criptomonedas, ya que otras muchas franquicias deportivas de están involucrando. Como por ejemplo, recientemente la compañía de grajas de minado de Bitcoin china, Bitmain, actuó como patrocinador oficial del equipo de la NBA Houston Rockets. Además el junio, el equipo Sacramento Kings, se convirtió en el primer equipo deportivo a nivel mundial con su propia granja de minería de criptomonedas, al estar activamente minando Bitcoin.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img