InicioNoticiasCircle saldrá a bolsa con un acuerdo de 4.500 millones de dólares

Circle saldrá a bolsa con un acuerdo de 4.500 millones de dólares

La compañía Circle ha firmado un acuerdo con la corporación SPAC Concord Acquisition para su salida a bolsa. El acuerdo coloca a Circle como una compañía valorada en 4.500 millones de dólares.

Hoy jueves 8 de julio Circle ha anunciado su nuevo acuerdo con el objetivo de salir a bolsa en los próximos meses. Circle es la compañía detrás del desarrollo de la moneda estable USD Coin (USDC). La empresa también se encarga de la expansión y llegada de USDC a otras redes y plataformas, a su vez junto con la expansión global del activo.

Circle estaría preparando su salida a bolsa tras fusionarse con la compañía de adquisición de propósito especial (SPAC) Concord Acquisition. En el acuerdo, Circle se valora por un total de 4.500 millones de dólares y se espera que tras la salida a bolsa ambas compañías combinadas generen un ingreso bruto de hasta 691 millones de dólares.

El acuerdo se ha anunciado a día de hoy, pero la fecha de salida a bolsa para Circle todavía es una incógnita, se espera que el acuerdo total se cierre en el cuarto trimestre de este 2021. Tras el cierre, se espera que Circle cotice en la Bolsa de Nueva York con el símbolo «CRCL».

Jeremy Allaire, cofundador y CEO de Circle dijo lo siguiente acerca del acuerdo:

Publicidad

«Con los patrocinadores poderosos que están comprometidos con nuestra misión y visión, redoblaremos nuestros esfuerzos para expandirnos a nuevos mercados, continuar impulsando la innovación tecnológica fundamental y hacer crecer nuestro equipo».

Recientemente Circle obtuvo 440 millones de dólares tras realizar una de las rondas de financiación más cuantiosas para una compañía que basa su actividad en blockchain. Entre los principales participantes de la ronda se encuentran: Fidelity Management, FTX y Valor Capital Group.

El trabajo realizado por Circle con USDC está siendo reconocido por toda la comunidad blockchain. A principios de este mismo mes la compañía anunció la expansión más grande del activo con hasta 10 nuevas blockchains aceptando USDC. Entre las nuevas redes que ahora permiten operaciones con USDC encontramos: Tezos, Pokadot, Tron y otras.

Seguir leyendo acerca de cómo Visa ha integrado USDC como forma de pago, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img