InicioActualidadDiem, así pasa a llamarse la criptomoneda de Facebook

Diem, así pasa a llamarse la criptomoneda de Facebook

Durante el día de ayer Facebook anunció mediante un comunicado de prensa el cambio de nombre de la asociación que supervisará la criptomoneda Libra y de la propia criptomoneda. Esta asociación ahora se llama Diem Networks y la criptomoneda pasa a llamarse Diem Dollar.

A qué se debe este cambio

Facebook afirma que esta media ha sido tomada como un intento de obtener la aprobación regulatoria al demostrar la independencia entre su proyecto y la red social.

Libra en problemas

Desde que Facebook anunció sus planes para lanzar Libra el año pasado, ha enfrentado varios problemas regulatorios. Estos empezaron cuando los reguladores y los bancos centrales manifestaron su preocupación sobre que fuese la propia asociación de Facebook la que guiase el proyecto Libra, alegando que podrían alterar la estabilidad financiera, erosionar el control sobre política monetaria y amenazar la privacidad de sus usuarios.

Reforzando Diem

Para reforzar la independencia entre su proyecto y Facebook, Diem ha explicado que además del cambio de nombre, han contratado nuevos profesionales para la asociación Diem, entre ellos, Stuart Levey, CEO de la Asociación Diem.

La Asociación Diem afirma que «continuará buscando un misión de construir un sistema de pago seguro, protegido y compatible que empodere a las personas y empresas de todo el mundo»

Publicidad

Inicialmente, la asociación Libra anunció que lanzaría una wallet llamada Calibra mediante la que estaría disponible su criptomoneda. Se pretendía que Calibra fuese supervisada por un grupo de expertos financieros, la conocida asociación de Libra.

Otro cambio que ya fue anunciado anteriormente es el de el cambio de nombre de la wallet Calibra para Novi.

Sobre Diem

El nuevo nombre de la criptomoneda refleja el esfuerzo de empezar de cero. Diem significa «día», lo que podría simbolizar «un nuevo día o una nueva etapa» para este proyecto. El propio Levey cita en el documento «queríamos un nuevo comienzo«.

Diem va alanzarse cómo una moneda estable, vinculada a un activo externo que está vinculado al dólar estadounidense.

Competencia

Actualmente el mercado de las criptomonedas estables, también conocidas como stablecoins, es muy competitivo. En él, encontramos monedas muy importantes que ya tienen la confianza de sus inversores, como por ejemplo Tether. Esta moneda digital que tiene su precio vinculado al dólar, ya está en el mercado desde agosto de 2015 y actualmente ocupa la posición 4 del ranking de capitalización del mercado de las criptomonedas, una posición realmente privilegiada.

Si bien el equipo pensó inicialmente que el hecho de ser la criptomoneda de Facebook le daría una gran publicidad y aceptación general, se ha visto que ha tenido un impacto completamente contrario.

Por lo que Diem aún tendrá que trabajar mucho para alcanzar una buena posición en el mercado y conquistar la confianza de los inversores.

Información relacionada con Libra

El pasado 27 de noviembre aquí en Bitcoin.es anunciamos la fecha del lanzamiento de Libra, que está programado para enero de 2021.

Anteriormente, también publicamos que Libra estaba reforzando su equipo frente al inminente lanzamiento de Libra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img