InicioActualidadBitmain detiene el suministro de mineros de forma indefinida a China

Bitmain detiene el suministro de mineros de forma indefinida a China

Bitmain ha dejado de enviar unidades de minado a China continental tras la decisión del gobierno local de prohibir todo lo relacionado con los activos digitales. El 11 de octubre fue la fecha marcada por la compañía de hardware para dejar de repartir mineros dentro de su propio país.

hackers

A finales de septiembre el gobierno chino en colaboración con el Banco Central decidieron tomar medidas en cuanto al uso de los activos digitales dentro del país. Desde ese momento toda actividad relacionada o en el que las criptomonedas intervengan directamente quedó totalmente prohibida. Esta prohibición incluye tanto el pago con activos digitales, el trading, almacenamiento, minado y hasta dar soporte a los nodos de una blockchain.

Las nuevas medidas acatadas dentro de China sacudieron el ecosistema crypto con consecuencias que todavía se alargan hasta el día de hoy. El pasado 11 de octubre, el fabricante de equipos para minado Bitmain anunció que dejaría de enviar cualquiera de sus modelos de hardware a toda China continental. Esto incluye tanto los conocidos modelos Antminer y como los Antbox.

Bitmain opera directamente desde China, pero su actividad no se ha visto afectada por la nueva normativa, ya que su función principal es el desarrollo de hardware en general. Sin embargo deben adaptarse y dejar de suministrar equipos de minado a toda China continental. La administración de la compañía ha achacado su decisión no solo a la nueva regulación, sino también como respuesta a las políticas para conseguir neutralizar la huella de carbono propuestas por China.

La compañía no ha revelado cuáles serán las pautas a seguir con los clientes que tenían un acuerdo de larga duración en el país. Las soluciones se ofrecerán a cada cliente de forma individual evaluando cada caso.

Publicidad

Como respuesta a esta situación, Bitmain ha anunciado un aumento de su producción de los modelos más recientes de Antminer y Antbox. La compañía seguirá ofreciendo sus productos en todo el mundo incluyendo territorios como Taiwán u Hong Kong. En noviembre Bitmain se encargará de organizar la World Digital Mining Summit 2021, donde se discutirán nuevas alternativas para buscar la minería de «energía verde».

La minería sostenible es un tema que también ha estado muy en el punto de mira por parte de los conjuntos de mineros últimamente. A mediados de años, grupos ecologistas cargaron en contra del minado debido a la gran huella de carbono que la actividad deja en la atmosfera. Esto afectó al ecosistema de forma negativa, incluso Tesla dejó de aceptar Bitcoin (BTC) como método de pago hasta que la minería fuese sostenible. Desde ese momento se comenzó a buscar soluciones para limitar las emisiones y tratar de neutralizar esta huella de carbono, por parte de los mineros.

La minería fue uno de los campos más afectados tras la decisión tomada por el gobierno del país. Muchos de los principales grupos de minería para Bitcoin operaban desde China debido a la energía barata en comparación con países cercanos a este. Sin embargo, desde que se lanzaron estas nuevas medidas muchos grupos decidieron cesar su actividad en el país y trasladarse a otros territorios. Habiendo pasado más de un mes desde el anuncio, la gran mayoría de mineros ya se han instalado en otros territorios más «crypto friendly».

Seguir leyendo acerca de Parallel-Heiko, el proyecto ganador de la décima subasta para formar parte de Kusama, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.