InicioActualidadBitMEX pasará a ser carbono neutral en medio del revuelo ecologista

BitMEX pasará a ser carbono neutral en medio del revuelo ecologista

La casa de intercambio BitMEX ha anunciado que pasará a ser carbono neutral, para ello abonará periódicamente una serie de tarifas para compensar sus emisiones. Esta decisión llega en un momento en el que el pensamiento ecologista se ha enfocado en todo lo relacionado con las criptomonedas.

Recientemente, la minería de criptomonedas, más en concreto la de Bitcoin (BTC), ha atraído las miradas de los colectivos ecologistas a nivel mundial. Esto se debe a las técnicas que se siguen para obtener los activos, las cuales consumen una ingente cantidad de energía. Este consumo es difícil de sostener, por lo que con el paso de los años se ha buscado la forma más económica y efectiva.

Actualmente los combustibles fósiles y la energía nuclear son las principales fuentes de energía para el minado de activos digitales. En el proceso para obtener energía a través de estos métodos, en concreto los relacionados con combustibles fósiles, se emiten grandes cantidades de CO2 a la atmosfera, este es el punto clave que ha atraído las miradas y quejas de los colectivos ecologistas.

La emisiones son muy elevadas debido a la masiva cantidad de energía que los dispositivos de minado utilizan para extraer los activo. Desde hace meses los colectivos han comenzado a movilizarse en contra del minado de Bitcoin y el apoyo que este tiene por diferentes instituciones. El punto de inflexión en este campo llegó la pasada semana cuando Tesla decidió suspender los pagos con BTC para sus automóviles debido a las emisiones derivadas del minado.

Con la decisión de Tesla, muchas otras compañías relacionadas con los activos digitales han decidido tomar medidas ante la situación. La más reciente ha sido la casa de intercambio BitMEX, la cual ha anunciado hoy mismo que tomará medidas antes las emisiones de gases.

Publicidad

En una publicación en su blog, BitMEX ha reconocido el reciente análisis y escrutinio que se ha realizado a las energías utilizadas en los diferentes campos de la industria de las criptomonedas. Ante esta situación, la compañía ha decidido tomar medidas positivas como es tratar de compensar sus huella de carbono hasta llevarla a un punto neutral.

La primera de las medidas que el intercambio ha adoptado es la de donar 0,0026 dólares por cada dólar que sus clientes paguen por operar en una red blockchain. Esto incluye a cualquier red y cualquier operación que se realice a través del intercambio. Para obtener esta cifra, la administración de BitMEX tomó mano de los cálculos del CEO del intercambio FTX, Sam Bankman-Fried.

BitMEX también ha adelantado que están trabajando en más medidas, que serán adoptadas en un futuro. El exchange también ha invitado a otros integrantes de la industria a unirse a esta nueva dinámica.

Por otro lado, las propias compañías de mineros están trabajando para reducir las emisiones de CO2 que estos mismos producen. Greenidge Generation ha propuesto un plan para compensar sus emisiones y llevar a cabo la financiación de un sistema de reabsorción para CO2.

Seguir leyendo acerca de cómo el término «criptomonedas» superó su récord de búsquedas, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img