InicioActualidadParallel-Heiko gana la décima subasta para formar parte de Kusama

Parallel-Heiko gana la décima subasta para formar parte de Kusama

Parallel-Heiko ha logrado ganar la décima subasta de «parachain» dentro del ecosistema Kusama gracias a la comunidad. Con un total de más de 202.000 KSM en contribuciones, el proyecto se integrará como parte del protocolo próximamente.

El pasado 6 de octubre Parallel Finance se anunció como ganador de la décima subasta dentro de la red de pruebas de Polkadot, conocida como Kusama. Esto quiere decir que el protocolo Parallel-Heiko pasará a ser la décima «parachain» en integrarse dentro del ecosistema.

Kusama se ha presentado como el ecosistema de pruebas de Polkadot. Kusama está basado en un sistema de «parachain» que busca la interoperabilidad y escalabilidad sin precedentes para los desarrolladores. Creada a raíz de Substrate, es el lugar de pruebas donde los equipos que quieren mover rápidamente sus proyectos a Polkadot testean los posibles errores. De esta manera cuando finalmente el proyecto está finalizado, se aseguran que no haya ningún problema a la hora de implementarse totalmente el Polkadot.

Para incluir un proyecto dentro de Kusama es necesario obtener una ranura en la cadena de retransmisiones, la cual se consigue a través de una subasta. Kusama lanza estas subastas de forma periódica para ofrecer estos espacios, el procedimiento es sencillo durante aproximadamente una semana los diferentes proyectos pujan para hacerse con estos espacios y el mayor postor acaba llevándose el espacio. Las pujas se realizan con KSM, moneda del protocolo Kusama, que una vez se haya finalizado el periodo de arrendamiento del espacio, se devuelven a sus dueños.

Parallel-Heiko ha logrado imponerse como el ganador de la décima subasta de «parachains» de Kusama. Para lograr esto, el protocolo ha invertido un total de 202.000 KSM como puja, cantidad que han obtenido de más de 12.500 contribuciones de la comunidad. Como recompensa por el apoyo, todos aquellos contribuidores que han aportado más de 10.000 KSM recibirán también un bono del 5% en HKA por su apoyo, a mayores de los tokes aportados. Todas las contribuciones para llegar a los 200.000 KSM también se recompensarán con 200 HKO por cada 1 KSM aportado.

Publicidad

La próxima subasta de Kusama finalizará el próximo 13 de octubre de este mismo año. En ese momento un proyecto que ya ocupa una ranura de red o un nuevo proyecto innovador pueden ganarse un espacio en el ecosistema, o mantenerlo.

Seguir leyendo acerca de qué es y cómo comprar Kusama Network (KSM), es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.