InicioActualidadSquare se introduce en la minería sostenible para BTC invirtiendo 5 millones...

Square se introduce en la minería sostenible para BTC invirtiendo 5 millones de dólares

Square en colaboración con Blockstream han llegado a un acuerdo para desarrollar una granja de minado para Bitcoin (BTC) alimentada por energía solar. La compañía financiera ha decidido invertir 5 millones de dólares en un momento donde la minería ha sido víctima de muchas críticas.

El pasado 5 de junio la compañía de finanzas estadounidense Square anunció su nuevo proyecto enfocado a introducirse en el ecosistema blockchain, en concreto el de Bitcoin. En colaboración con la compañía de tecnología e infraestructura blockchain, Blockstream, Square planea desarrollar una instalación de minería para Bitcoin suministrada con energía renovable.

El anuncio llega en un momento donde la minería, en concreto la de Bitcoin, se ha visto perjudicada por un aluvión de críticas con respecto a la sostenibilidad ambiental de la misma. Los colectivos ecologistas han denunciado la falta de compromiso ambiental de las diferentes agrupaciones de mineros y la gran cantidad de emisiones a la atmosfera que se generan durante la actividad. El impacto de las críticas ha sido tan grande que hasta Tesla decidió suspender los pagos con BTC por sus vehículos a causa de dichas emisiones.

Ahora el objetivo de Square y Blockstream es demostrar el mundo que Bitcoin puede funcionar a través de energía plenamente «verde». Para ellos Square invertirá 5 millones de dólares en la contrición de una granja de minado suministrada únicamente por energía solar. Blockstream se encargará de la administración y desarrollo del proyecto debido a su experiencia dentro del ecosistema blockchain. La granja de minado se construirá en una de las instalaciones de la compañía en los Estados Unidos, por ahora se desconoce exactamente donde.

En el comunicado de presentación del proyecto por parte de Blockstream se puede leer lo siguiente. «Esperamos demostrar cómo la minería de bitcoins junto con la energía renovable puede ayudar a impulsar la transición a la energía limpia».

Publicidad

En el comunicado también se habla de un «panel de rendimiento público«, un sistema que muestra en tiempo real las métricas del proyecto. Entre estas métricas se pueden consultar los activos obtenidos y la producción energética entre otros. El objetivo es que este servicio esté disponible las 24 horas para que cualquier persona interesada pueda consultar los valores de una granja renovable.

Square ha estado interesándose por el ecosistema blockchain y todo lo que lo rodea. Este interés se debe a la simpatía del CEO de la compañía, Jack Dorsey, por el Bitcoin, la moneda y la red en si. Recientemente Square reveló que se estaban planteando el desarrollo de una wallet de hardware física para Bitcoin. El llevar a cabo o no el plan dependerá en gran medida de la comunidad y del interés de la misma en el proyecto.

Seguir leyendo acerca del mercado NFT que ha lanzado la plataforma FTX, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img