InicioActualidadBitcoin (BTC) se recupera hacia los 40.000 dólares tras las declaraciones de...

Bitcoin (BTC) se recupera hacia los 40.000 dólares tras las declaraciones de Elon Musk

El precio de Bitcoin (BTC) se recupera estando ya muy cerca de alcanzar los 40.000 dólares. El crecimiento positivo del activo parece haber estado influenciado por los comentarios del excéntrico multimillonario Elon Musk.

El precio del Bitcoin vuelve a estar muy cerca de una resistencia psicológica tan importante como son los 40.000 dólares. A la hora de realizar esta entrada el precio de Bitcoin (BTC) es de aproximadamente unos 39.634 dólares. El activo digital por definición habría incrementado su precio en un 11,4% en las últimas 24 horas, recuperando el valor de hace un par de semanas. El volumen del activo también ha visto un incremento del 35,9% en las últimas 24 horas de comercio.

La recuperación del mercado se ha atribuido, en gran mayoría, a los comentarios realizados por el CEO de Tesla y SpaceX, Elon Musk. El multimillonario decidió responder a través de su Twitter personal a algunas acusaciones que lo tachaban de manipulador de mercado. Musk defendió la forma de actuar de Tesla en cuanto a la compra de BTC de la compañía y al uso de Bitcoin para pagar vehículos de la marca.

A principios de año Tesla anunció la compra de 1,5 mil millones de dólares en BTC para utilizarlos como fondos de reserva. La compra de Tesla afectó positivamente al mercado impulsándolo hacia nuevos máximos. Tras esto, Tesla también anunció que comenzaría a aceptar pagos con Bitcoin por sus automóviles, lo que dio un nuevo impulso al mercado crypto.

Publicidad

Tras los anuncios, Musk también fue el encargado de dar las malas noticias. tesla decidió vender un 10% de los activos con los que contaba y poco después también decidieron eliminar el BTC de entre sus métodos de pago.

Las declaraciones realizadas por Musk acerca de Dogecoin (DOGE) también fueron tomadas como una forma de alentar a sus usuarios a adquirir el activo y así hacerlo crecer. Por este conjunto de sucesos, son muchos los que han tachado a Musk de manipular el mercado a su parecer para obtener beneficio. El día de ayer, el sudafricano decidió responder a estas acusaciones desmintiendo los comentarios negativos que se realizan contra su persona.

En su tuit, Musk afirma que Tesla vendió el 10% de su BTC para confirmar que el mercado podía resistir movimientos como este. La decisión de eliminar el Bitcoin como método de pago, únicamente estuvo influenciada por los problemas medioambientales que su minado conllevan. Musk también dijo algo más, este confirmó que en cuanto el minado de Bitcoin fuese más medioambientalmente sostenible, Tesla volvería a añadirlo como método de pago.

Tesla volverá a aceptar Bitcoin como método de pago

La última parte del mensaje de Musk ha sido fundamental para la reciente recuperación del mercado. Es necesario pensarlo de la siguiente manera, el CEO de Tesla tiene un punto claro para que la compañía vuelva a aceptar pagos con BTC, lo que afecta de diferentes formas positivas al mercado.

El saber que el minado de BTC cuenta con emisiones neutras es algo muy positivo no solo para el medio ambiente, si no también para la imagen del activo. Recientemente han sido muchos los grupos ecologistas, y otros conjuntos, los que han atacado al activo por las emisiones que este realiza a la atmósfera. Esto ha hecho que muchos usuarios se planten el uso del activo de cara a un futuro más «limpio», lo que obviamente ha influenciado a una situación negativa del mercado.

En caso de obtener emisiones neutrales, muchos de los usuarios que se han apartado del activo podrían replantearse el uso del activo. El conocer estas emisiones obligaría a los mineros a ofrecer una mayor transparencia acerca de su situación y operaciones, lo que también sería positivo.

La situación actual de mercado también apunta a que el BTC volverá a alcanzar los 40.000 dólares. La resistencia del promedio móvil simple (SMA) de 200 días se posiciona no en los 40.000, si no en los 42.484 dólares, según TradingView.

Se espera que la recuperación de los 40.000 dólares como un nuevo soporte llegue en los próximos días. Es posible que para alcanzar esta nueva meta, el mercado necesite un nuevo impulso, el cual no debería tardar en llegar.

Seguir leyendo acerca de las «Criptomonedas verdes«, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img