InicioNoticiasTaproot, la actualización de Bitcoin llega a finales de año

Taproot, la actualización de Bitcoin llega a finales de año

Taproot es la próxima actualización del protocolo Bitcoin que se integrará en la red de forma oficial el próximo noviembre. Una actualización centrada en la privacidad que representa la primera actualización relevante desde el año 2017.

La próxima actualización de Bitcoin está a la vuelta de la esquina, Taproot, que ese es su nombre, se implementaría en el bloque 709.632 de la red Bitcoin. Gracias a la información suministrada por el rastreador Taproot.Watch, conocemos que la fecha aproximada para la implementación de este bloque llegará a mediados del mes de noviembre.

Para llegar a esta conclusión, los analistas han analizado los esfuerzos en la actividad minera de la comunidad. Estos han anunciado que desde el mes pasado habríamos entrado en la fase que se conoce como «Speedy Trial«. Este sería el periodo más próximo a la actualización, en el que se debe de encontrar el consenso de red necesario para llevar a cabo la misma.

La llegada de Taproot al protocolo Bitcoin se verá como la primera actualización «relevante» desde el año 2017 con la integración de «Segregated Witness«. El código de la actualización se implementó en la «Bitcoin Core» a finales del año pasado, pero hasta que no llegue el momento este no podrá utilizarse.

Esperada por una gran parte de la comunidad, Taproot trae consigo una significativa mejora de la seguridad, privacidad y eficiencia de la red Bitcoin. La actualización mejorará las capacidades de scripting de la red así como la inclusión de AMST para ayudar a que los contratos inteligentes sean más eficientes y privados. La Lightning Network (LN) también verá una mejora en su privacidad al hacer que los canales se vean como operaciones regulares de la red.

Publicidad

Por otro lado, la implementación de Taproot también introducirá las firmas de Schnorr. A través de este sistema los usuarios podrán codificar las políticas de gasto en relación a sus claves públicas.

Seguir leyendo acerca de cómo Bitcoin llega a los 40.000 dólares gracias a al influencia de Elon Musk, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img