InicioActualidadElon Musk responde a los que lo tachan como manipulador de mercado

Elon Musk responde a los que lo tachan como manipulador de mercado

El cofundador de PayPal y SpaceX, Elon Musk ha decidido responder a aquellos que lo han encasillado como un manipulador del mercado crypto en la actualidad. También se aclaró que Tesla volvería a incorporar Bitcoin (BTC) cómo método de pago cuando se encontrase un método de reducir sus emisiones.

tweet

El pasado 13 de junio el portal de noticias Cointelegraph lanzó una entrada hablando sobre las declaraciones de la empresaria Magda Wierzycka acerca del papel de Elon Musk en el estado del mercado crypto en la actualidad. La multimillonaria empresaria sudafricana concedió una entrevista al programa «Money Show» donde acusó a Musk de una supuesta manipulación del mercado Bitcoin.

Wierzycka afirmó que los comentarios en redes sociales de Musk acerca del Bitcoin deberían haber sido suficiente para que la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) formalizase una investigación en contra del excéntrico multimillonario. Esta no sería la primera vez que Elon Musk se topa con la SEC, en 2018 la comisión ya lo acusó de emitir tuits engañosos. En la actualidad, se pensaba que la SEC podría estar detrás de Musk debido a sus recientes comentarios acerca de Dogecoin (DOGE).

Durante la entrevista, Wierzycka también hizo alusión de forma negativa a la compra de 1,5 mil millones de dólares por parte de Tesla. Musk habría utilizado a Tesla para hacer crecer el valor del Bitcoin y luego vender una gran parte obteniendo beneficios rápidos. Las apariciones públicas de Musk también fueron criticadas, como la que realizó en «Saturday Night Live» hablando acerca de Bitcoin y otras criptomonedas.

Wierzycka se reafirmó en varias ocasiones durante la entrevista pero la frase más relevante fue la siguiente: «Lo que hemos visto con Bitcoin es la manipulación de precios por parte de un individuo muy poderoso e influyente«.

Publicidad

La respuesta de Elon Musk

Elon Musk ha sido nombrado en infinidad de ocasiones como uno de los mayores manipuladores de mercado en la actualidad. Hasta el momento el magnate no había respondido a estas acusaciones pero finalmente parece que ha salido a defenderse a través de Twitter.

Musk decidió responder al tuit de Cointelegraph en el que promocionan la entrevista de Wierzycka, en su propia plataforma.

El mensaje de Musk responde a las acusaciones realizadas en contra de Tesla y la supuesta utilización de la compañía para hacer crecer el precio de BTC. Musk aclaró que Tesla únicamente decidió vender el 10% de sus tenencias de Bitcoin para demostrar que una cantidad como esa podría liquidarse sin mover el mercado de forma significativa. Esto no fue del todo cierto, en el momento en el que Tesla anunció su venta, el mercado se vio afectado de forma negativa.

Musk continuó hablando acerca de la decisión de su compañía de suspender los pagos con BTC. Se confirmó de nuevo que esta decisión se habría tomado únicamente con motivos medioambientales. Actualmente la actividad del minado conlleva una gran cantidad de emisiones debido a la inmensa cantidad de energía que se requiere.

En el final de su mensaje, Musk afirmó que en cuanto haya datos acerca de que los mineros estén usando una cantidad razonable de «energía verde«, Tesla volverá a aceptar pagos con BTC. La cantidad «razonable» de energías verdes o renovables es inexacta pero Musk ha marcado en torno a un 50% la cantidad idónea.

Seguir leyendo acerca de cómo Elon Musk volvió a agitar los cripto-mercados, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img