InicioNoticias ¿Es o no una criptomoneda JPM Coin? ¿La competencia de XRP?

 ¿Es o no una criptomoneda JPM Coin? ¿La competencia de XRP?

El presidente y director ejecutivo de JPMorgan Chase & Co., Jamie Dimon, anunció su última innovación durante un evento del Economic Club of New York (ECNY) en Nueva York, el JPM Coin.

Para sorpresa de unos e innovación para otros, JPMorgan anunció planes para lanzar JPM Coin el jueves una stablecoin que tendrá como objeto permitir liquidar los pagos entre los clientes y el prestamista, también se podrá utilizar para transferir los pagos transfronterizos o los servicios de emisión de deuda corporativa a la cadena de bloques.

CEO JP Morgan

Esto podría tener un impacto significativo en la tecnología financiera, también conocida como FinTech, asegurando a los clientes realizar sus operaciones de una manera más rápida y rentable.

Sin embargo, desde que JPMorgan anunció esto, surgió una gran controversia. Muchos de los usuarios de la tecnología, ni siquiera reconocen que JPM Coin sea una criptomoneda, mientras que hay algunos que lo consideran el ‘asesino de XRP’.

Según los asiduos de las criptos, JPMorgan necesitaba un token similar a XRP que le permitiera transferir dinero a la velocidad a la que se cierran los contratos inteligentes en lugar de confiar en tecnologías antiguas como las transferencias electrónicas.

Publicidad

El jefe de los proyectos de la cadena de bloques de JPMorgan, Umar Farooq, dijo:

«Las aplicaciones son francamente interminables; cualquier cosa donde tenga un libro mayor distribuido que involucre a corporaciones o instituciones puede usar esto”.

Dado que la moneda utilizaba la cadena de bloques, la tecnología de contabilidad digital que impulsa los principales proyectos de criptomoneda, los medios comenzaron a referir a JPM Coin como «criptografía».

¿Pero es JPM Coin una criptomoneda?


JPMorgan aclara que cada JPM Coin se puede canjear por un dólar estadounidense, lo que significa que no está sujeta a las variaciones del mercado como las criptomonedas y es similar a lo que se conoce como un stablecoin, por lo que JP Morgan ha dejado claro que no es su moneda.

A diferencia de XPR, este nuevo token digital se usará para pagos internacionales para grandes clientes corporativos, transacciones de valores y para grandes corporaciones que utilizan el negocio de servicios de tesorería de JP Morgan para reemplazar los dólares mantenidos en las subsidiarias y tal vez podrían usarse para pagos en dispositivos conectados a Internet.

¿JPM Coin sería simplemente una moneda digital, en lugar de una criptomoneda?


Si la nueva moneda de JP Morgan se utiliza de manera privada y solo se usa para transferencias de dinero entre el prestamista y sus clientes, no operaría en una red pública de la misma manera que lo hacen las criptomonedas como Bitcoin o Ethereum.

Por lo demás, las criptomonedas operan en redes públicas libres por la que cualquiera puede unirse sin la necesidad dela aprobación de algún ente. En este caso JPM coin se ejecutará en una red de blockchain llamada Quorum, que requiere permisos y los usuarios deben ser aprobados por JP Morgan.

Nouriel Roubini  se apresuró a tuitear acerca de cómo JPM Coin no era una criptomoneda. El escribió: “Llamarlo como una criptomoneda es una broma”.

Así mismo, Jemima Kelly de FT tuvo una actitud similar y dijo que debido a que JPM Coins reproducirá la moneda real, por lo que posiblemente no se necesite la blockchain y «algunos podrían argumentar que JPM Coin ya existe y que solo es un depósito de JPM con otro nombre». ¿Llamarlo criptomoneda cuando solo es un sistema de pagos interno? – ¿Para cobertura de prensa?

Jamie Dimon, CEO de JPMorgan Chase

¿Qué hay de los comentarios de Dimon en 2017? Aunque el CEO de JPMorgan retomó sus observaciones negativas sobre bitcoin el año pasado, muchos cuestionaron si este anuncio era una contradicción directa. Como se informó en Yahoo Finance, un portavoz dijo: «Creo que Jamie ha sido más consistente de lo que la gente le atribuye. Siempre ha separado la criptomoneda del valor subyacente y el uso de la blockchain”.

Publicidad

El vocero continuó diciendo: «Siempre hemos creído en el potencial de la tecnología blockchain y apoyamos las criptomonedas siempre y cuando estas estén controladas y reguladas adecuadamente. Como un banco regulado globalmente, creemos que tenemos una oportunidad única para desarrollar la capacidad de manera responsable con la supervisión de nuestros reguladores”.

Sería interesante analizar las siguientes preguntas: ¿Cuál es el razonamiento detrás de este respaldo de la Blockchain ahora? ¿Todos los bancos están cambiando su tono sobre el tema? ¿O es el espacio lo suficientemente maduro para casos de uso reales?

Uno de los primeros nombres en atacar el estatus de «criptomoneda» de JPM Coin fue Nick Szabo, quien ha sido una voz activa en el mundo de las criptomonedas durante varios años. Szabo afirmó que el JPM Coin es bastante similar al Petro, (una criptomoneda lanzada por el gobierno de Venezuela).

La mayor prueba en contra de las criptomonedas las cuales son respaldadas por el estado o en este caso el banco, es que vencieron el porqué de la finalidad de tener una criptomoneda en primer lugar. Ya que la característica definitoria de las criptomonedas es que son de naturaleza descentralizada. Sin embargo, si un banco o un gobierno los está rigiendo, supera el punto de crear una criptomoneda en primer lugar.

Por lo que en este caso varios partidarios de los criptógrafos apasionados fustigaron a JPM Coin en las redes sociales y lo calificaron por su carácter centralizado, cerrado y limitado, señalándola que no es una criptomoneda real.

Anthony Pompliano

Anthony Pompliano, que es otra voz significativa en el mundo de las criptomonedas, subrayó que con JP Morgan lanzando su propia «criptomoneda», pronto otros bancos también seguirán sus pasos, y cada banco tendrá su propia criptomoneda limitada a sus propios clientes. – estas pequeñas criptomonedas cerradas están en contra de la idea original.

«El token más popular para el lavado de dinero este año será JPM Coin».- Anthony Pompliano

¿JPM Coin podría ser una amenaza real para XRP?


Joe Weisenthal de Bloomberg, el co-presentador del podcast ‘What you you miss’, comentó que la llegada de las criptomonedas respaldadas por el banco podría colocar a Ripple fuera del negocio. Weisenthal comentó:

“Si resulta que el marco de la Blockchain resulta ser bueno para los bancos que transfieren dinero, entonces la JPM Coin debería eliminar absolutamente a Ripple”.

Publicidad

Los argumentos de que el JPMCoin, que estará vinculado al dólar, podría reemplazar a Ripple son sólidos. Tom Shaughnessy, director de Delphi Digital, una boutique de investigación de criptografías en Nueva York, dijo:

«Esta es una gran bofetada en la cara para Ripple. El mercado objetivo de Ripple son los pagos y remesas transfronterizos, y ahora el esfuerzo de JPMorgan es una amenaza directa”.

La idea detrás de Ripple es la de crear una red de blockchain para que los bancos y las instituciones financieras puedan transferir dinero fácilmente entre ellos. RippleNet ya tiene más de cien instituciones financieras bajo su mando, y la compañía está presionando para expandirse. Sin embargo, con JPM Coin (y con otros bancos lanzando su propia moneda en el futuro), los planes de Ripple podrían verse afectados

Sin embargo, el presidente ejecutivo de Ripple, Brad Garlinghouse, no está realmente preocupado. Explicó que las criptomonedas respaldadas por el banco todavía no son la respuesta.

Explicó que los bancos se mostrarán reacios a utilizar cripto activos públicos para su propio fin, prefiriendo mantener una correa apretada en cualquier proyecto de moneda que lancen. El JPMCoin, es solo otro servicio del banco de Wall Street, mientras que XRP seguirá siendo un activo especulativo que continuará viendo las fluctuaciones de los precios a medida que evoluciona la industria de la criptografía.

Parece poco probable que otra solución centralizada haga mucho daño a Ripple a corto plazo, pero es probable que los diferentes bancos continúen en la búsqueda de sus propias soluciones en lugar de trabajar con terceros, lo que es un poco, una bofetada para Ripple.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img