BitTorrent Inc. es la compañía detrás de un protocolo de intercambio de archivos peer to peer (P2P), que la Fundación Tron adquirió en junio del año pasado. La propia compañía, con su sede principal ubicada en Singapur, se describe como “el protocolo de intercambio de archivos descentralizado más grande del mundo“.

BitTorrent fue diseñada en el 2001 por Bran Cohen. La Fundación Tron adquirió este protocolo con el fin de lanzar un proyecto sobre la blockchain de Tron para permitir a los creadores de contenido distribuir su trabajo a otros usuarios en la web.

¿Qué es el protocolo BitTorrent?

Aunque existan alternativas para el intercambio de archivos, BitTorrent se lleva el lugar número uno cuando se trata de descarga de archivos de gran tamaño utilizando internet.

Esto se debe a que cuando varios usuarios intentan descargar un mismo archivo de forma simultánea se ralentiza la velocidad del servidor y, por lo tanto, la descarga se vuelve más lenta de lo que debería.

Con BitTorrent, aunque una gran cantidad de usuarios estén descargando el mismo archivo esto no sucede. Cada servidor es una fuente diferente, así que, además, los usuarios pueden compartir la información que ya han descargado con otros.

Conexión entre clientes

“Tracker” es una especie de servidor que surge en el proceso de conexión. Se encarga de rastrear y contiene y organiza la información para que los usuarios se conecten mediante el protocolo BitTorrent. Es justamente en los “Tracker” donde los clientes coinciden, se conectan y comienzan a descargar. En el momento en que empieza la descarga aumenta la demanda de información. El tracker suministra aleatoriamente una lista inicial de usuarios que se irá modificando en la medida que se sumen y se desconecten otros clientes.

El tracker se mantiene recibiendo información constantemente de los usuarios en cuanto a la cantidad de bytes que descargan o el número de usuarios.

Cuando un usuario está descargando se le conoce como “leecher”. Una vez completa la descarga del archivo para a ser un “seed”. Los leechers y los seeds son quienes generan más velocidad de transferencia.

BTT el token de BitTorrent

Como anunció Bitcoin.es, BitTorrent Inc. lanzó su token que se ejecutará con el protocolo diseñado y desarrollado en la red Tron. Este va a permitir que los usuarios paguen por descargas mucho más rápidas en la red de Tron.

Utilidad del token

La compañía afirma que su token BTT hará posible que los “creadores de contenido se conecten con su audiencia, ganen y gasten dinero digital sin un intermediario. Según comentan, al conectar BitTorrent, la red peer to peer, a la blockchain de TRON, se crea una “nueva experiencia para el conjunto de más de 100 millones de usuarios activos mensuales.

El token BTT ofrecerá a los usuarios un mejor intercambio de archivos, mediante el uso de redes más rápidas y costos estables, según las expectativas de la empresa. Esto gracias a que incentiva a las personas que ya se han descargado algún archivo electrónico a seguir compartiéndolo. Actualmente, los sistemas no permiten que ciertos archivos puedan compartirse de forma fácil o rápida porque la cantidad de personas compartiendo es insuficiente. No hay ningún tipo de incentivo para que alguien prefiera mantener un archivo en la red.

BTT permite a los usuarios pagar por el archivo y por más ancho de banda, de forma que se descarga más rápido. Con la posibilidad de pago, los hosts de archivos tienen un incentivo para mantener más archivos disponibles en la red, por lo que es más probable que un usuario determinado pueda descargar algo que quiera más rápidamente.

Sus creadores afirman también que el token de la plataforma va a permitir la adopción masiva de blockchain.

Más sobre el token

Es un token de utilidad TRC-10, el estándar token técnico de la cadena de bloques Tron, con ello se busca fomentar una velocidad más rápida en la aplicación descentralizada más grande del mundo. Para qué se entienda, los tokens TRC-10 a Tron son lo que los tokens ERC-20 son a Ethereum.

Según consta en el documento técnico de BTT, habrá un abastecimiento total de 990 mil millones de BTT. Estos se distribuirán entre BitTorrent Inc., usuarios de clientes de torrent, titulares de TRX existentes, patrocinadores iniciales, inversores, la Fundación y equipo BitTorrent y la Fundación Tron.

Llevaron a cabo una venta inicial de monedas (ICO) que empezó a las 10:00 AM (UTC) el 31/01/2019. Para su sorpresa duró 18 minutos y se recaudaron 7,1 millones de dólares al vender 50 mil millones de tokens, tal como anunció la compañía en una entrada oficial del blog. La venta se realizó en dos sesiones simultáneas en Binance Launchpad, una de ellas dirigida a compradores que utilizan el token nativo de Binance, Binance Coin (BNB) y la segunda para compradores que utilizan Tron (TRX). El precio de venta fue de 0,00012 dólares según los datos de venta publicados en el sitio web de Binance .

Según un tweet del CEO y fundador de Tron, Justin Sun, “Es oficial: En la sesión del BNB, los 23.760 millones de BTT fueron vendidos a los participantes de la venta en 13 minutos y 25 segundos. Mientras tanto, en la sesión de Tron, los 35.640 millones de BTT se vendieron en 14 minutos y 41 segundos”.

A pesar de la rapidez con la que concluyó la venta, el CEO y fundador de Binance Changpeng Zhao, ha afirmado que solo no duró menos por que aparecieron varios problemas técnicos en la web de Launchpad. Dijo que si no fuera por el error, en lugar de 18 minutos, la venta habría finalizado en 18 segundos. Además, se disculpó a aquellos que tuvieron problemas durante la compra y agradeció el apoyo.

Además de la ICO, BitTorrent (BTT) ha completado un airdrop de 5.000 BTT aquellos usuarios que fueron elegibles pero que lamentablemente no tuvieron éxito al intentar comprar BTT en el Launchpad de Binance, tal como Justin Sun había comentado anteriormente en otro tweet.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.