InicioActualidadBinance en el punto de mira de las autoridades europeas

Binance en el punto de mira de las autoridades europeas

Tras el lanzamiento, a nivel mundial, de acciones tradicionales tokenizadas, por parte de Binance, los reguladores europeos estarían examinando al exchange. Las autoridades reguladoras estarían revisando si la casa de intercambio tomó las medidas de seguridad pertinentes antes de lanzar su oferta.

Logo de la FCA

La semana pasada la casa de intercambio Binance introdujo en su plataforma las acciones tokenizadas. Una herramienta a mayores ofrecida a sus clientes que permite adquirir tokens que representan acciones y fracciones de acciones tradicionales. Binance comenzó ofreciendo acciones tokeniadas para Tesla Inc., luego también sumarían las recién listadas acciones de Coinbase.

Estas herramientas son «usuales» en plataformas estadounidenses, sin embargo parece que los reguladores europeos están investigando el procedimiento de la compañía. El día de hoy, el Financial Times ha publicado un artículo en el que afirman que diferentes reguladores monetarios europeos estarían investigando si el proceso llevado a cabo por Binance se realizó correctamente. La casa de intercambio parece estar cooperando con estas autoridades para llevar a delante de forma satisfactoria la operación.

Entre los reguladores mas relevantes encontramos a la Autoridad de Conducta Financiera (FCA) del Reino Unido. La FCA estaría trabajando con Binance para comprender el sistema utilizado para llevar a cabo su oferta, la comercialización de la misma y a que regulación se acogieron para realizarla.

La dirección de la propia empresa debe de meditar si sus productos y servicios entran dentro del ámbito de la FCA. De ser así, estos deben de notificarlo para llevar a cabo el estudio pertinente. De no hacerlo, las compañías podrían estar incurriendo en un delito con sanciones proporcionales a la gravedad de la actividad.

Publicidad

Otro de los organismos reguladores que se ha introducido en esta investigación es el BaFin de Alemania. Estos se han negado a admitir su papel o si están dentro de la investigación, sin embargo realizaron la siguiente declaración al Financial Times:

«Si los tokens son transferibles, se pueden negociar en un intercambio de cifrado y están equipados con derechos económicos como dividendos o liquidaciones en efectivo, representan valores y están sujetos a la obligación de publicar un prospecto«.

Binance se puso en contacto con el FT para afirmar que sus acciones tokenizadas son un producto de CM-Equity. Esta compañía cumple con las reglas de mercado Mifid II de la Unión Europea y las regulaciones bancarias de BaFin. Otras casa de intercambio como FTX y Bittrex también ofrecen acciones tokenizadas a través de CM-Equity, se desconoce si estas entidades también están siendo investigadas por los reguladores.

Binance ha afirmado que no se requiere de un prospecto ya que los activos no son transferibles a otros clientes y se liquidan en BUSD, moneda de la plataforma. Los activos tampoco ofrecen el derecho de voto como si se comprasen directamente las acciones, son meramente especulativos. Los usuarios solo pueden comprar y vender lo tokens desde y hacia CM-Equity, de este modo no sería necesario realizar el prospecto que solicita el BaFin.

Europa no es el único territorio donde Binance parece estar teniendo problemas de regulación por ofrecer acciones tokenizadas. El medio South China Morning Post publicó el miércoles que Hong Kong también estaría revisando la oferta lanzada por Binance. Para realizar este tipo de actividad en la ciudad es necesario contar con una licencia especial, con la que, según los registros, Binance no cuenta.

Seguir leyendo acerca de como el token del FC Barcelona ha llegado a Binance, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img