InicioActualidadLos 200 exchanges de Corea podrían tener que cerrar

Los 200 exchanges de Corea podrían tener que cerrar

Según las nuevas leyes impuestas por el gobierno de Corea del Sur, los 200 exchanges que operan en el país, podrían tener que cerrar.

Corea del Sur es uno de los países con mayor tasa de aceptación de las criptomonedas. Un gran porcentaje de sus ciudadanos tiene o ha tenido activos digitales en su posesión.

Por ello, como ya os contamos aquí, el gobierno del país está trabajando para regular cada aspecto relacionado con la actividad de las criptomonedas. Desde el comercio, tenencia y actividades empresariales. Todo está bajo la lupa del gobierno.

Publicidad

Ahora se aproxima la fecha para aplicar la ley de AML , anti lavado de dinero. Con esta nueva ley, todos los exchanges que operen en el país deben seguir las instrucciones aportadas por las autoridades y cooperar con los bancos locales. Así se facilitaría la inspección de información de estos exchanges y sus usuarios.

El plazo para realizar esta operativa empezó el 25 de marzo y termina el 24 de septiembre. De no realizar las medidas exigidas, los exchanges no tendrían la licencia requerida para seguir operando, por lo que perderían su estado de legalidad y estarían obligados a cerrar.

A día de hoy, ningún exchanges ha realizado los trámites para obtener dicha licencia.

De proceder con las amenazas del gobierno, el golpe para el mundo de las criptomonedas sería grandísimo. El volumen de trade que existe en el conjunto de plataformas coreanas es muy alto. De hecho, existe el conocido como “kimchi premium”. Debido a que la demanda de criptomonedas en el país es tan elevada que se produce un desequilibrio al alza en el precio de los principales cripto activos respecto a la cotización internacional. Esta diferencia de precio ha llegado a ser del 20 % en algunas ocasiones.

A parte de la amenaza que representa esto para las empresas de comercio de activos digitales, siguen en pie las medidas de cobro de impuestos a la ciudadanía. Alcanzando hasta el 20%.

Si bien el pago de impuestos es algo por lo general poco bien recibido, la formulación de leyes claras que otorgan al contribuyente seguridad sobre sus declaraciones de bienes es algo positivo.

Mientras, en otros países la ley aún no está totalmente definida y aquellos que poseen criptomonedas se hayan en una suerte de limbo legal.

Habrá que esperar algo más de tiempo, para que se acuerden leyes firmes sobre los activos digitales en todo el mundo.

Te puede interesar: Alemania pone en problemas a Binance

Paco Miguel
Paco Miguel
Entusiasta de la tecnología y su desarrollo en general. Apasionado del mundo de la blockchain en particular. Colaboro en la instalación de nodos para diferentes proyectos. Miembro de easycryptoname
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img