El limite es infinito cuando se habla para la perfección, y los desarrolladores del cripto ecosistema continúan demostrando que quieren alcanzar lo inalcanzable, al introducir nuevas tecnologías y soluciones, lo cual multiplica la velocidad de las transacciones.

En este contenido les traemos a nuestros lectores los últimos avances en este punto tan importante de las TPS, y compararemos la velocidad en que cada transacción es validada entre los principales cripto activos de la actualidad.

¿Por qué importa la velocidad de transacción?:


Con respecto al intercambio de formas digitales de dinero, la velocidad de transacción alude al tiempo que tarda el sistema en terminar una operación. Con una mejor velocidad de intercambio, el procedimiento será más rápido, lo que significa que los clientes preferirán la criptomoneda actual a otras otros tokens, o servicios de pago digital como medio de intercambio.

En este momento, hay más de 2.300 criptomonedas, al menos según coinmarketcap.com. Es crucial contar con una alta velocidad de transacción: significa que su recurso criptográfico se preferirá a las altcoins de los rivales.

criptos

Es por eso que los desarrolladores están trabajando con todo su esfuerzo para hacer que sus plataformas sean ágiles y rápidas. ¿De qué depende la velocidad de operación?.

Hay varios aspectos de influenciar las velocidades de intercambio:


  • Cargos por transacción.
  • Volumen de intercambio actual.
  • Tipo de operación incluido en la creación de bloques.
  • Condiciones del sistema.

Vale la pena destacar que las tarifas de transacción solo influye en la primera confirmación, se refiere al primer bloque donde los mineros obtienen su recompensas. Las siguientes confirmaciones tienen lugar porque la transacción es parte del bloque anterior, no la tarifa relacionada con ella.

El top 10 de la criptomonedas más rápidas de este 2019:


En Bitcoin.es vamos a observar los cripto proyectos que proporcionan la máxima velocidad de transacción. Spoiler Alert (y no hablamos de Game of Thrones): no es Bitcoin, la criptomoneda más famosa del mundo hace mucho que fue superada por sus altcoins.

Para entrar en contexto, BTC puede realizar unas 6 transacciones por segundo.

  • Futurepia:


Este es un proyecto descentralizado basado en Internet que aprovecha la doble delegación de la Proof-of-Stake, PoS.

Esto significa que a medida que se realiza un bloque en cada etapa, el main hub y el hub del sistema se seleccionan para que sean nodos representativos al azar.

Eso reduce la amenaza de errores entre los centros y aumenta la tasa de operación. Hoy en día, es capaz de procesar 300.000 operaciones en un segundo.

Habiendo nacido hace menos de un año, esta altcoin, EOS, ha ganado la reputación de la plataforma criptográfica más rápida por su agilidad. En el momento en que EOS nació, llegó más allá del nivel de 3.000 TPS, lo que significó romper dos récords: velocidad de transacción y sobrepasar la velocidad de la súper gigante de procesadores de pagos ,Visa, la cual cuenta con 1.700 TPS en esos momentos.

Al igual que la plataforma mencionada, EOS proporciona herramientas para la creación de DApps y la base subyacente de la cadena de bloques de EOS. Hoy en día, la velocidad de procesamiento está cerca de 50.000 TPS.

Una de las principales plataformas P2P de cripto pagos, Ripple ofrece más de 1.700 TPS de velocidad.

Su agilidad es la razón por la que los bancos y las instituciones financieras están interesados ​​en utilizar su tecnología, como puede ver en nuestras publicaciones anteriores.

Esta es otro token que utiliza el algoritmo de consenso de Proof of Stake (PoS) con una alta tasa de procesamiento de 1.000 a 10.000 TPS.

Este cripto activo a veces se denomina el ejecutor Ethereum, ya que requiere solo ~ 15 segundos para procesar un bloque de operaciones en su Blockchain. Para 2020, NEO quiere acercarse al récord de Futurepia y alcanzar los 100.000 TPS.

Presentado en el año 2017, Nano es altamente rápido y versátil debido a su tecnología innovadora. Por lo general, un intercambio Nano toma alrededor de 5 a 10 segundos para obtener una confirmación valida.

La antigua criptomoneda utiliza la tecnología de consenso de Proof of Work (PoS). Además, tiene una tasa de procesamiento extremadamente rápida, demorando alrededor de 60 segundos en realizar un intercambio y obtener una confirmación valida. Aunque no es valioso desde otros puntos de vista, a Dogecoin se le debe dar crédito porque hace unos años solía ser revolucionario gracias a su velocidad.

Este es también uno de los estándares monetarios computarizados más antiguos del mercado y, además, el pionero del sistema de nodos.

Su velocidad de intercambio es de alrededor de 2 minutos y 39 segundos para obtener una afirmación. Alcanza hasta 56 TPS con un volumen de bloque de 2 MB.

Esta es una criptomoneda de la red y aparentemente el pionero de la seguridad web y el anonimato.

Se tarda alrededor de 2 minutos para afirmar un intercambio. Tiene un tamaño de bloque dinámico que cambia a medida que aumenta el volumen.

privacidad monero monedas

  • Ethereum (ETH):


El padre de los Smart Contracts, Ethereum tiene problemas de versatilidad que han estado causando controversias. En consecuencia, los desarrolladores están pensando en pasar a una PoS, que sin duda mejorará su velocidad.

Hoy en día, toma de 14 a 17 segundos obtener una confirmación de intercambio y ejecutar hasta 12 TPS.

ethereum pierde terreno en dApps

El denominado hermano menor de Bitcoin por el cripto ecosistema, Litecoin (LTC) toma alrededor de 2 minutos y 30 segundos para obtener una afirmación para un intercambio. No es sorprendente que la moneda esté en el Top 10, y los usuarios a menudo la prefieren para hacer intercambios rápidos.

Resumen:


Cuando se trata de la velocidad de transacción de los cripto activos, solo el cielo es el límite. Los desarrolladores están trabajando arduamente para ofrecer tecnologías sobresalientes y velocidades récord.

Es por eso que comenzamos a preferir las criptomonedas al Fiat: las compañías detrás de ellas persiguen la perfección y les ofrecen a los clientes algo verdaderamente conveniente y confiable.

RENUNCIA DE RESPONSABILIDADES:


Queremos informarle a nuestro lectores que este artículo tiene únicamente carácter informativo, no quiere servir como consejos de inversión de esta criptomoneda, o alguna otra.

Bitcoin.es le recomienda a sus lectores que si usted, o algún conocido, desea hacer una inversión en alguna criptomoneda, primero debe consultar con un experto certificado en el campo, pues el riesgo de invertir en un mercado tan volátil como el de las cripto es muy alto.

No nos hacemos responsables de pérdidas, o ganancias, si usted o algún conocido desea invertir en el cripto mercado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.