InicioNoticiasVisa se ha pronunciado acerca de su posición respecto a las monedas...

Visa se ha pronunciado acerca de su posición respecto a las monedas digitales

El gigante de los pagos y las operaciones Visa ha emitido un comunicado dando su opinión acerca de las monedas digitales. En este comunicado también deja claro que no se posiciona a favor o en contra de ninguna moneda en particular.

tarjetas criptomonedas

El pasado 22 de julio Visa ha emitido un comunicado hablando y exponiendo su posición acerca de las criptomonedas. Ya el el primer párrafo el gigante de los pagos ha dejado patente su interés por las monedas virtuales como una tecnología «emocionante» para seguir expandiéndose como red y así ofrecer una mayor cantidad de oportunidades de comercio.

Visa ha demostrado un especial interés en establecoins, o monedas estables en castellano. Estos activos mantienen un valor estable debido a estar respaldada por una moneda fiduciaria como el dolar estadounidense y de esta manera se consigue una «combinación de los beneficios de las monedas digitales con la estabilidad de las monedas existentes» dejando de lado el problema principal de las criptomonedas, la volatilidad de las mismas.

En el escrito Visa ha destacado que trabajan con gran cantidad de «plataformas de moneda digital autorizadas y reguladas», como Binance, Coinbase, Crypto.com y otras. Estos se sienten orgulloso de ser el punte entre las monedas digitales y los mas de 61 millones de establecimientos que las aceptan a lo largo del mundo. Para hacer estas operaciones posibles, más de 25 billeteras criptográficas han vinculado sus servicios con Visa para ofrecer un sistema de pagos crypto a fiat.

Con intención de mejorar la calidad, velocidad y seguridad de estos servicios, Visa ha ido desarrollando e implementando diferentes servicios como Visa Direct o FastTrack. Todos estos programas ayudan a las fintech a iniciarse rapidamente en el mundo de las monedas digitales y la blockchain.

Publicidad

El futuro de Visa y las monedas digitales

Visa ha estado trabajando para mejorar sus capacidades enfocadas a la blockchain y las monedas digitales. durante el pasado año estos realizaron diferentes inversiones estratégicas para mejorar la seguridad del ecosistema de moneda digital. Por otro lado Visa cuenta con un equipo de investigación que ha desarrollado diferentes avances e innovaciones como Zether y FlyClient.

En la actualidad, el equipo de investigación de Visa se ha centrado en mejorar la escalabilidad de las redes blockchain, por otro lado otra de las metas de Visa es poder realizar transacciones son necesidad de conexión a Internet.

Visa también se ha pronunciado en cuanto a las diferencias que surgen entre los políticos y las monedas digitales. Las criptomonedas siempre han estado mal vistas por los gobiernos debido a su origen descentralizado, el anonimato que estas brindan y sus posibles fines maliciosos entre otros factores, para Visa buscar una solución a estas inquietudes es algo prioritario. Es por esto que, Visa cree que a través de la colaboración entre ellos, otras empresas lideres del sector y las empresas públicas podría abordar todas estas inquietudes y darles una solución.

Visa ha comenzado a trabajar para ofrecer formación acerca de monedas digitales a sus clientes e interesados. Se han destacado las trabajos realizados con el el Foro Económico Mundial y las recomendaciones ofrecidas a los bancos centrales interesados en la creación de un CBDC.

No se ha destacado ninguna moneda como su predilecta de Visa, pero lo que ha quedado claro es el apoyo que han depositado en este tipo de activos. Las monedas digitales son un instrumento más que extenderá la capacidad y el valor de los pagos digitales al rededor del mundo y eso es algo crucial para Visa y la clave de su interés.

Seguir leyendo acerca de como CoinZoom ha presentado su nueva tarjeta VISA respaldada por criptomonedas, es posible que te interese.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img