InicioNoticiasCajeros automáticos japoneses funcionarán con tecnología desarrollada por Ripple

Cajeros automáticos japoneses funcionarán con tecnología desarrollada por Ripple

SBI Holdings, socio e inversor de Ripple ha revelado un plan para integrar software desarrollado por Ripple en cajeros automáticos de Japón.

A finales del pasado mes de abril, SBI Holdings publicó su informe financiero donde describen un plan para integrar tecnología desarrollada por Ripple en cajeros automáticos (ATMs) en el país de Japón. SBI Holdings es una sociedad de servicios financieros fundada en el año 1999 con sede en Tokio, Japón. A su vez estos forman parte del grupo de socios e inversores de Ripple.

El nuevo proyecto de SBI Holdings pretende llevar, el software desarrollado por Ripple, MoneyTap a una gran cantidad de cajeros automáticos de distintas entidades bancarias. Con esta integración se pretende facilitar al consumidor el poder obtener o depositar saldo independientemente de a que banco pertenezca. Por otro lado, utilizando esta tecnología se reducirían los gastos que se dan al momento de operar con los propios ATMs.

¿Qué es Money Tap?

Money Tap vio la luz por primera vez en octubre de 2019 como una aplicación disponible tanto en IOS como en Android. A través de esta podemos realizar transferencias directas de dinero de cuenta a cuenta y de forma inmediata y gratuita.

El servicio está disponible 24 horas del día 7 días a la semana y podremos realizar transferencias y pagos a través de códigos QR, un IBAN o mismamente el número de teléfono, como el popular sistema Bizum.

Publicidad

A través de este software se busca proporcionar una «infraestructura financiera de siguiente generación de alto rendimiento y bajo costo que utiliza DLT.»

Ripple se extiende por bancos de todo el mundo

La tecnología desarrollada por Ripple se está extendiendo por todo el mundo. El pasado 10 de mayo conocimos que el Banco Nacional de Ras Al-Khaimah PJSC (RAKBank) decidió utilizar tecnología blockchain desarrollada por Ripple.

Estos implementarían esta tecnología con el fin de facilitar y abaratar las transacciones internacionales utilizando XRP. La situación actual con el COVID-19 ha sido el factor determinante para llevar a cabo este sistema entre el RAKBank y el Bank Asia.

Seguir leyendo acerca de la misteriosa entidad que ha demandado a Ripple y a su CEO por emitir su moneda como una acción no registrada puede que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img