Inicio Noticias Ya existen más de 8.000 cajeros automáticos para Bitcoin en todo el...

Ya existen más de 8.000 cajeros automáticos para Bitcoin en todo el mundo

Se ha superado la cantidad de 8.000 cajeros de Bitcoin al rededor del mundo. Estados Unidos es el país con mayor cantidad de estos ATM. Desde el pasado mes de marzo la cantidad de los cajeros de Bitcoin ha aumentando de forma muy exponencial.

Imagen de un cajero de Bitcoin

La normalización de los activos digitales es cada vez más notoria entre las personas de a pie. Las criptomonedas han dejado de ser unas desconocidas para la sociedad a formar parte de ella y a que hasta los propios gobiernos hayan decidido desarrollar una propia, como es el caso de China.

La regularización y adopción por parte de los estados también ha ayudado a la expansión de las criptomonedas. Es por esto que el ver cada vez más cajeros de Bitcoin en el día a día es algo normal.

La expansión de los cajeros para Bitcoin

El Bitcoin es el activo digital por antonomasia que todo el mundo conoce aún sin saber en absoluto de que se trata. Es por esto que los cajeros de Bitcoin sean cada vez más populares en todo el mundo.

Los cajeros de Bitcoin permiten a todo usuario comprar, vender y tradear activos digitales con una interfaz sencilla. Estos están pensados para atraer a un público de más avanzada edad, y con menor conocimiento de las nuevas tecnologías, recreando una experiencia similar a la de los cajeros tradicionales. Por otro lado, también permiten a los traders más expertos poder vender o comprar un activo de forma rápida en caso de necesidad. El uso de estos cajeros se esta volviendo muy popular y podemos notarlo en que cada vez su numero aumenta.

Publicidad

Según los datos de seguimiento de CoinATMRadar, en un total de 73 países al rededor del mundo, encontramos un total de 8.208. En concreto en España encontramos un total de 71 y unos 6.000 en los Estados Unidos, siendo este el país con el mayor número de cajeros para Bitcoin.

Un dato revelador acerca de la influencia, y demanda, de estos cajeros es que desde el mes de marzo el número de unidades instaladas ha aumentado en cerca de 1.200. Esto coincide con el inicio de la pandemia mundial del Covid-19 lo que quiere decir que aún con el virus desatado por todo el mundo, la instalación de estos terminales no ha cesado.

Por otro lado, el estudio apunta a que este crecimiento se ha visto sobre todo en los Estados Unidos. En otros países Europeos como Suiza o Reino Unido el número total de cajeros disminuyó durante este año.

Las altcoin también en auge

Todas las monedas que no son Bitcoin también representan una gran parte del mercado de las criptomonedas en el mundo. Es por esto que los cajeros, denominados para Bitcoin, suelen permitir manipular muchas de las principales altcoins. En muchos cajeros también podremos operar con: Ether (ETH), Monero (XMR), Bitcoin Cash (BCH), Tether (USDT) y muchos otros activos.

Saber más acerca de como utilizar los cajeros automáticos para Bitcoin, puede que te resulte muy interesante.

Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es y cómo comprar Neblio (NEBL)? Toda la información que necesita

Conocemos el increíble potencial de la tecnología blockchain, todo lo que puede aportar tanto a empresas como a personas individuales. Sin embargo,...

¿Qué es un Token ERC-20?

Hay que tener claras algunas cosas para comprender de que se trata. Empecemos: Saber diferenciar un token de una...

Metal coin (MTL) – Sistema de pago para todos

¿Qué es? Metal es una aplicación de pago para su teléfono inteligente. Puede realizar pagos en todo el mundo utilizando solo su número de teléfono. Esto se...

¿Qué es Cartesi? Especial para Linux

Hay muchos usuarios dentro del mundillo blockchain que muestran su insatisfacción y desagrado frente a proyectos de criptomonedas con blockchains etiquetadas como...

¿Qué es Yam Finance (YAM)? Token con oferta elástica

¿Qué es Yam? Yam es una plataforma blockchain con un token de oferta elástica. Para que puedan hacerse una idea de qué se trata, su...
- Publicidad -