InicioNoticiasBinance se defenderá en contra de los competidores asiáticos desesperados

Binance se defenderá en contra de los competidores asiáticos desesperados

Se filtra un comunicado interno enviado por el CEO de Binance, Changpeng Zhao, a sus empleados. En el comunicad, CZ avisa a sus empleados de que se defenderán ante los ataques de otros exchanges chinos, que actualmente, están sufriendo.

El pasado 16 de junio, se filtro en la red una nota interna enviada a los trabajadores de exchange Binance directamente desde su CEO, Changpeng Zhao (CZ). El motivo del comunicado es informar a todos sus empleados de que se tomarán represalias en contra de los ataque que Binance está sufriendo por parte de otros exchanges.

Tras la filtración, varios empleados del exchange afirmaron la veracidad del documento. También se confirmo que el comunicado se entregó en chino e inglés para que llegase con claridad a todos los empleados.

Los ataques sufridos por Binance

En la note se atribuyen diferentes ataques a dos competidores asiáticos, en concreto chinos, del exchange. En la nota no se nombran, pero lo más probable es que CZ se esté refiriendo a OKEx y Houbi. Por lo visto estos competidores están utilizando métodos «poco profesionales» para realizar ataques contra el exchange.

Según el comunicado, estos competidores están realizando ataque distribuido de denegación de servicio (DDoS) a los servidores de Binance. Estos ataques pueden causar la saturación del servidor y que de este modo el excahnge tenga un funcionamiento desmejorado. Otro de los métodos utilizados por los atacantes consiste en crear perfiles falsos en la casa de intercambio para crear quejas en contra de este servicio, forzosamente, desmejorado. También se han dedicado a denunciar a Binance en comisarías de policía locales creando noticias falsas acercas del exchange.

Publicidad

Según la nota, CZ afirma que los atacantes creen que Binance no tiene relaciones con las autoridades y el gobierno de China. El CEO afirmó que esto es erróneo y que si se han establecido fuertes lazos gubernamentales con China. También comunica que desde el exchange nunca se ataca de manera proactiva a otros competidos, pero que si se defenderán de los ataques e incluso responderán, alegando que «la mejor defensa es un buen ataque».

El motivo de la emisión del mensaje justo en este momento no ha quedado claro. Las relaciones entre Binance y el resto de exchanges siempre han sido delicadas, pero recientemente no se ha notado un acto notorio como para la emisión de un comunicado como este. Es posible que CZ emitiese este comunicado con la intención de que se filtrase y llegase a manos de sus competidores. Un intento de advertir a sus competidores que en caso de que las prácticas que están utilizando no se detengan, habrá represalias.

CZ finalizó su comunicado pidiendo calma a sus empleados con las palabras «No hay mucho de qué preocuparse». También pidió que se siguiese trabajando con normalidad y que en caso de tener alguna duda que no se reprimiesen en preguntar.

Seguir leyendo acerca de como comprar y tradear criptomonedas en Binance, puede que te parezca muy interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img