Inicio Actualidad Kazajistán espera atraer USD 738 millones en inversiones para su industria cripto

Kazajistán espera atraer USD 738 millones en inversiones para su industria cripto

En la República de Kazajistán, el apoyo hacia el desarrollo de la industria blockchain en cuanto a las criptomonedas no puede estar en mejor momento.

Particularmente, la actividad en la que han puesto los ojos las autoridades de ese país es la minería de monedas digitales.

Según publicó un medio local de noticias la semana pasada, Kazajistán se prepara para ofrecer al país como un punto ideal donde los inversores que deseen desarrollar operaciones de extracción de criptomonedas se establezcan en la región.

La iniciativa fue dada a conocer por el ministro Askar Zhumagaliyev, quien dirige la cartera de Innovación, Desarrollo Digital e Industria Aeroespacial, en una presentación ante el parlamento nacional el día 11 del presente mes.

Según lo expuesto por Zhumagaliyev, el ministerio ha estado ocupado evaluando las actividades mineras de otros países, y observando cómo las criptomonedas van integrándose en el día a día de las personas.

Publicidad

En especial, han estado atentos a los desarrollos mineros que operan en Suecia, Estados Unidos y Corea del Sur. En estos países, las granjas donde se extraen criptomonedas suelen instalarse en zonas con características especiales.

Primero, es importante contar con una fuente confiable y barata de energía eléctrica, dado que el consumo de los equipos de minería suele ser bastante alto.

Y, en segundo lugar, los mineros buscan construir sus granjas en los lugares con temperaturas más bajas, lo que puede significar ahorros sustanciales en mantener las condiciones óptimas de operación.

Kazajistán Ministro de Tecnología

Tomando esto en cuenta, las granjas de minería instaladas hasta ahora en Kazajistán han sido ubicadas en regiones como Uralsk o Pavlodar. Los lugares preferidos para este tipo de actividad se encuentran a al noreste del país.

El ministro Zhumagaliyev dejó conocer que las 14 granjas mineras operativas en Kazajistán han traído a la nación una inversión total que asciende a USD 202 millones.

Al parecer, el gobierno kazajo ha ido ganando conciencia sobre la creciente importancia de las monedas digitales, al punto que la inversión dirigida hacia las startups de blockchain que desarrollen criptomonedas, o que piensen dedicarse a la extracción de las mismas, se ha convertido en prioridad.

Para los próximos tres años, Kazajistán se ha propuesto como meta recibir unos USD 740 millones por este concepto.

Zhumagaliyev reveló que cuentan con la asesoría de expertos mundiales en el sector de las cadenas de bloques, que ayudaran a Kazajistán en su evolución como concentrador de la industria cripto en Asia central.

El parlamento kazajo se encuentra actualmente elaborando el borrador de una ley inicial que regule la actividad de las tecnologías emergentes. Bitcoin, las monedas alternativas y la implementación de la tecnología blockchain en diversas áreas del quehacer humano figuran como los temas de interés primordial.

Se sabe, además, que las operaciones de minería de criptomonedas gozarán de ciertos incentivos exclusivos. Esto se hace con la finalidad de despertar también el interés de los ciudadanos comunes de Kazajistán por la extracción de monedas virtuales.

Publicidad

Kazajistán ha estado en el punto de mira del ecosistema cripto desde que su tasa de hash registró un impresionante incremento en fechas recientes. En lo que va de 2020, el hash rate del país ha subido hasta el 335%.

Aunque algunos puedan tildar este aumento de sorpresivo, quienes siguen de cerca el movimiento de las criptomonedas en Kazajistán conocen bien la causa.

En diciembre pasado, y como parte del tratamiento que se le dará a la industria blockchain, el gobierno anunció que las granjas dedicadas a la extracción de criptomonedas quedarían libres de impuestos sobre las monedas producidas.

Esto no significa que las compañías del sector no pagaran impuestos en absoluto, sino que los mismos serán calculados sobre los ingresos en moneda fiduciaria que se deriven de la conversión cripto-fíat.

La actividad de extracción de Bitcoin en Kazajistán se ha fortalecido tanto, que el poder de minería ha pasado de 1.43% a 6.18% en sólo cuestión de meses.

Abelardo Madrid
Administrador de redes y sistemas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es Elastos (ELA)? El Internet seguro y confiable del futuro

Es un sistema operativo como iOS, Android o Windows que se basa en la tecnología blockchain y a su vez, es el...

¿Qué es Tron (TRX)? ¿Has pensado cómo sería ganar dinero al compartir contenido en una plataforma online?

¿Qué es Tron? Tron es una plataforma blockchain que pretende ser un sistema de entretenimiento de contenido digital...

¿Qué es y cómo comprar Paxos Standard (PAX)? Toda la información y mejores consejos

¿Qué es Paxos Standard (PAX)? PAX es un token estable lanzado en la blockchain de Ethereum, por lo que...

¿Qué es Pundi X? Utilice sus criptomonedas diariamente

Una gran barrera que enfrentan todas las criptomonedas que aspiran a ser una forma de dinero cotidiana es la adopción por parte de los...

Proyecto Pillar: Wallet, Token (PLR) y Exchange

Con todo el alboroto de las criptomonedas y las amenazas de las regulaciones de la mayoría de países los desafíos no cesan. Las regulaciones...
- Publicidad -