Bitcoin y las criptomonedas son parte de las nuevas tendencias y junto con la tecnología blockchain están expandiéndose por todo el mundo. Como es normal, ciudadanos, empresas y gobiernos se preparan a su manera para combatir o adaptarse a ellas.

Una de las formas que algunas empresas han visto para ayudar a la adopción masiva de las criptomonedas por parte de la población ha sido a través de la instalación de ATMs de bitcoin.

Actualmente, hay más de 3.500 cajeros automáticos al rededor del mundo compatibles con bitcoin. Y la cifra sigue en aumento con la esperanza de que algún día se conviertan en algo común y normal de nuestra vida diaria.

¿Qué es un ATM de bitcoin?

Los cajeros de bitcoin son físicamente similares a los cajeros de cualquier banco tradicional, es decir, una máquina física que expende o recoge dinero de un usuario. En el caso del cajero bitcoin, este puede usarse para comprar y depositar criptomonedas.

Dado que los cajeros automáticos son una parte normal de nuestra vida diaria, muchos creen que el uso de los cajeros automáticos de bitcoin será clave para garantizar un futuro para la adopción de bitcoin.

Al utilizar los ATM de bitcoin las personas tal vez empiecen a sentir que bitcoin está más cerca de normalizarse de lo que pensamos. Sentirán que no es un activo tan difícil de comprar.

bitcoin atm

En resumen, los cajeros automáticos de bitcoin nos acercan a la blockchain proporcionando un punto de acceso realmente fácil para quien desea interactuar con bitcoins.

¿Quién está haciendo uso de los cajeros bitcoin?

Como ya hemos dicho podemos encontrarlo prácticamente por todo el mundo. No obstante, hay países en los que la cantidad de ellos es muy superior. En los Estados Unidos, por ejemplo, es donde se encuentran la mayoría de ellos, superando el 50% del total.

En America del Sur, además de haber un número considerable de cajeros automáticos, cada vez se instalan más y más. En países como Venezuela y Colombia hay bastantes cajeros automáticos de bitcoin. Estos dan acceso también a altcoins como bitcoin cash, litecoin y ethereum.

Uso de los ATMs en Colombia

Athena, una compañía responsable de la producción de numerosos cajeros automáticos de Bitcoin, ha realizado una extensa investigación sobre el uso de estos dispositivos en colombia.

De acuerdo con datos publicados por la compañía, los venezolanos radicados en Colombia son la mayor base de clientes que hace uso de los cajeros automáticos. Los profesionales independientes que trabajan en el sector de las nuevas tecnologías son los segundos de la lista. 

En referencia a eso, el director de Athena para Latinoamérica, Matías Goldenhörn, comentó: “Hemos visto que hay un mayor volumen, más transacciones y más personas que utilizan criptomonedas para cosas cotidianas en Colombia, y vemos que esta tendencia aumenta en la región”.

Y agregó: “En Colombia hay muchos trabajadores freelancers que reciben sus pagos con bitcoin, y utilizan nuestros cajeros automático para recibir su dinero en efectivo. Por otra parte hay personas que envían remesas a Venezuela y usan los dispositivos. Estos son nuestros dos principales tipos de usuarios que tenemos en Colombia”.

El gran uso de los cajeros automáticos bitcoin en Colombia debe ser uno de los principales motivos por el que Athenea ha dado preferencia al país a la hora de distribuirlos.

Al parecer, Colombia podría estar preparándose para alcanzar a los EEUU en el uso de cajeros automáticos bitcoin. Los ciudadanos de Colombia están encontrando un uso real para estas máquinas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.