InicioNoticiasYa es la tercera! Otra nueva transferencia en la cadena de Ethereum...

Ya es la tercera! Otra nueva transferencia en la cadena de Ethereum con una altísima tarifa de transacción.

Por tercera vez consecutiva se ha notado una transferencia con una altísima comisión, debido a la tarifa de transacción, en la blockchain de Ethereum.

Lo que parecía realmente inaudito hace unos días parece que se está convirtiendo en algo usual en la cadena Ethereum. Por tercera, en un plazo de tan solo 3 días, se ha realizado una transacción de una dirección a otra con altísimas tasas debido a la tarifa de transacción.

Como ya explicamos el primer día que notificamos estas transacciones, la tarifa de transacción en la blockchain de Ethereum depende del propio usuario. La blockchain no especifica un monto en concreto, cada usuario añade la cuota que quiere en función de aumentar las posibilidades de que su transacción sea validada con mayor o menor prioridad. Lo normal es abonar unos cuanto dólares ya que la cadena Ethereum suele actualizar las transacciones de forma bastante rápida.

Sin embargo, hoy se ha detectado una transacción por valor de 3.221,65 Ethers, unos 758.471 dólares en la que se ha abonado una tarifa de transacción de 2.310 Ethers, unos 548.843 dólares. En este caso el valor de la transacción es mucho mayor a las anteriores que fueron de 100 dólares y 10.000 dólares, pero, aún así se ha pagado una tarifa totalmente desorbitada.

Una nueva dirección

Las anteriores 2 operaciones se habían realizado desde la misma dirección que se cree albergada por una cartera automatizada. En este caso la dirección es otra, en concreto 0xDA466bF1cE3C69dbeF918817305cF989A6353423, esta dirección también parece albergarse en una cartera automatizada, pero sus operaciones se detuvieron pocas horas después de realizar esta operación.

Publicidad

Por lo visto, esta nueva dirección si que se relaciona con alguien, parece propiedad de MiningPoolHub, un pequeño grupo de mineros. Estos no parecen haber reclamado dicha operación como un fallo y por ahora no se ha hecho público el grupo de mineros que han validado la transacción.

Que haya sucedido durante 3 días seguidos descarta casi en su totalidad que el problema sucediese debido a un descuido. Se ve que algunos usuarios están subiendo sus tarifa de transacción a números desorbitados por razones que por ahora desconocemos.

Se han realizado ya 3 operaciones con altas tasas, una el pasado miércoles 10 de junio, otra jueves 11 de junio y por último el día de hoy.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img