Inicio Actualidad Se vuelve a enviar una transacción de ETH con 2,6 millones de...

Se vuelve a enviar una transacción de ETH con 2,6 millones de dólares como tarifa de transacción

Hoy ha vuelto ha pasar. La misma dirección de la cadena Ethereum ha realizado una transferencia en la que se han depositado 2,6 millones de dólares como tarifa de transacción.

El pasado miércoles 10 de junio se dio uno de los acontecimientos más curiosos en el mundillo crypto. Se detectó una transacción en la cadena Ethereum por valor de 0,55 ETH, unos 100 dólares, pero lo interesante es que se pagaron 2,6 millones de dólares como tarifa de transacción. Esta ha sido la transacción con mayor coste de transferencia que se ha realizado en la cadena Ethereum.

Los mineros que recibieron esta recompensa por añadir la operación a un bloque dentro de la blockchain ya están tratando de resolver este suceso.

Se pensaba que esta transacción se había podido realizar por un fallo manual en una cartera automatizada o que los propios mineros que recibieron la recompensa fueron los responsables de la misma. Pero, sin haber pasado 24 horas siquiera hoy se ha registrado una transacción con los mismos gastos en la tarifa.

Esta operación se ha realizado el 11 de Junio cerca de las 7:30 de la madrugada desde la misma cartera que se hizo la del pasado día de ayer. Esta vez, la transacción fue por un total de 350 ETH unos 81.581,50 dólares, una cifra bastante más significativa que la anterior. Sin embargo pagar una tarifa de 10.668,73 ETH 2.486.774,71 dólares sigue siendo una locura.

Publicidad

La transacción se realizó a otra dirección distinta a la que si hizo el miércoles (0xe87fda75fec7063c3d2bef6dc4f17c008b098c30), lo curioso de esta cartera es que en este caso no parece pertenecer a ninguna casa de intercambio. Hasta el día de hoy no se habían registrado transacciones desde hace 45 días, pero esto mismo día se han realizado 4 operaciones diferentes en las que se han vaciado prácticamente todo lo recibido en la curiosa transferencia.

Como en el caso de la transacción del día de ayer el grupo de mineros que ha recibido la recompensa, en este caso una plataforma minera propiedad de Bitfly, también se ha pronunciado para tratar de buscar una solución. Bitfly ha facilitado su apartado de soporte para todo aquel que pueda ayudar a con lo sucedido.

Los motivos de estas operaciones

Los motivos siguen sin estar claros, por no decir que son toda una incógnita. La posibilidad de que las diferentes agrupaciones de mineros sean los responsables se ha prácticamente descartado debido a que las transferencias han sido verificadas por distintas compañías.

Por otro lado, la teoría que plantea un error, o acción intencionada, por parte de un individuo que modifica el funcionamiento automatizado de la cartera, está cobrando más fuerza. Por ahora no se sabe más, pero desde Bitcoin.es actualizaremos con nuevos informes según se vaya descubriendo más información.

Seguir leyendo acerca de como Coinbase planea introducir 18 nuevos activos digitales en su plataforma, puede que te parezca interesnte.

Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es y cómo comprar Bytom (BTM)? Transfiere activos del mundo atómico al mundo byte

Años atrás, Internet era una herramienta descentralizada. En apenas unas décadas tanto Internet como los medios de comunicación ha pasado a estar controlado por...

¿Qué es y cómo comprar Ampleforth (AMPL)? Toda la información

 ¿Qué es Ampleforth?   Ampleforth es un proyecto blockchain y criptomoneda open source construido en la blockchain de Ethereum aunque independiente a ella, incluso es compatible...

¿Qué es 0x (ZRX)?

En su web se definen como: “un protocolo abierto que permite el intercambio de tokens ERC20 en la blockchain de Ethereum” y se...

¿Qué es y cómo comprar Bitcoin Gold? Toda la información que necesita

¿Qué es Bitcoin Gold? No es difícil imaginar que Bitcoin Gold sea un fork de Bitcoin, su nombre es...

¿Qué es y cómo comprar CHIA? Toda la información y mejores consejos

¿Qué es CHIA? Chia es una plataforma blockchain global y descentralizada que, una vez más, surge con...
- Publicidad -