lunes, mayo 20, 2024
InicioNoticiasSe ha realizado una transacción de 0,55 ETH y se han pagado...

Se ha realizado una transacción de 0,55 ETH y se han pagado 2,6 millones de dólares como tarifa de transacción

Se ha registrado una transacción de 0,55 ETH en el libro digital de la red Ethereum. Lo impactante es que se han pagado un total de 2,6 millones de dólares como tarifa de transacción.

Revisando las transacciones en la cadena de bloques de Ethereum hemos podido ver una muy llamativa entre todas las operaciones. En esta en concreto se enviaban un total de 0,55 tokens de ETH a la dirección 0x12d8012cb8b268d59fbf0b2f7c2302f25ec74e84, propiedad del exchange Bithumb.

Lo realmente curioso de la transacción es que se pagaron un total de 10,668 tokens de ETH como tarifa de transacción. En la red Ethereum podemos pagar lo que queramos como tarifa, desde unos pocos dólares hasta miles de ellos, en función de lo que aportemos nuestra transacción se realizará con mayor o menor prioridad.

Estas tarifas las reciben el minero o grupo de mineros encargado de validar esa transacción en un bloque y añadirlo a la blockchain. En este caso el grupo de minero que se ha encargado de aceptar dicha transacción ha sido SparkPool, uno de los grupos más grande de mineros de ETH.

La propia comunidad de SparkPool ha notado esta transacción y se ha dirigido a Twitter para anunciar que están buscando una solución a este posible problema. Por lo visto SparkPool suele lidiar con problemas como situaciones como esta, entendemos que no tan notorias ya que desde la existencia de la cadena esta ha sido la mayor cantidad de dinero que se ha pagado como tarifa de transacción. Los mineros están tratando de buscar una solución esta situación y han proporcionado un correo de soporte para todo aquel que tenga información relacionada.

Publicidad

Las causas de esta insólita transacción de ETH

No se sabe nada acerca de quien podría pertenecer dicha dirección desde la que se envió la transferencia. Anteriormente esta dirección había estado realizando operaciones a diferentes direcciones, varias pertenecientes a exchanges, con costes de transacción normales, de un par de dólares. En este caso se ha aplicado una tarifa de dos millones por ciento.

Se cree que lo que ha sucedido es una simple equivocación. El usuario pretendía enviar un total de 10,668 tokens de ETH al exchange con una tarifa de unos 100 dólares. Pero por un fallo o despiste se intercambiaron los valores de la cantidad y la tarifa. Pero de esta teoría hay piezas que no encajan.

Como hemos dicho antes las operaciones cuanta más tarifa de transacción se adjunte se tratará con mayor prioridad. En este caso la transacción, como es lógico, se agregó de primera, pero el resto del bloque no contaba con un orden en relación a la tarifa adjuntada. Por esto se puede creer que los propios mineros de SparkPool realizaron esta transacción y la incluyeron a mano dentro del bloque para que así fuese procesada.

La dirección ha seguido realizando operaciones constantemente cada pocos minutos. Esto hace pensar que esta billetera está automatizada y que en el caso de la transacción en cuestión se ha alterado de forma manual con o sin intención maliciosa.

Seguir leyendo acerca de Ethereum y todos sus forks a lo largo de los años, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments

dự đoán bóng đá chính xác tối nay en Mind Capital ¿estafa piramidal, o una entidad licita?