Inicio Noticias Se confirma que el fundador de QuadrigaCX robó más de 115 millones...

Se confirma que el fundador de QuadrigaCX robó más de 115 millones de dólares

Un grupo de reguladores de La Comisión de Valores de Ontario (OSC) ha emitido un informe en el que se se revela que el fundador de QuadrigaCX robó cerca de 115 millones de dólares.

En el año 2018 Gerald Cotten, el fundador del exchange QuadrigaCX falleció en extrañas circunstancias durante su luna de miel. El mismo era el poseedor de todas las credenciales de las carteras frías donde se guardaban los activos y con su muerte no se ha podido mover dichos fondos para que fuesen devueltos a sus clientes.

Desde su muerte, los usuarios han tratado de recuperar sus fondos por diferentes métodos. Muchas son las teorías que han surgido con el pasar de los años, entre ellas se cree que el CEO de QuadrigaCX aún sigue vivo y por ello se está pidiendo la exhumación de su cadáver. La muerte de Gerald Cotten dejo una deuda de 145 millones de dólares a QuadrigaCX que no pudieron pagar y se vieron obligados a declararas en banca rota.

Una nueva revelación acerca del caso QuadrigaCX

Las autoridades han seguido el caso de QuadrigaCX y Gerald Cotten desde la muerte del mismo. El pasado 11 de junio La Comisión de Valores de Ontario (OSC) emitió un nuevo estudio acerca del caso. Los documentos recopilados son muy esclarecedores y colocan a Cotten como un estafador en toda regla.

Por lo visto, el mismo Cotten decidió crearse diferentes cuentas en su exchange bajo otros nombres. Desde la administración introdujo «monedas falsas» en esas cuentas que intercambió por monedas reales de clientes de su propio exchange.

Publicidad

Esto le reportó grandes ganancias personales. pero en el momento que el valor de los activos bajaron el exchange no podía hacerse cargo de los pagos a los clientes. En este momento Cotten ideó un esquema Ponzi entre sus clientes para mantener temporalmente el sistema de retiros activos.

La Comisión de Valores de Ontario calcula que Cotten se embolsó cerca de 115 millones de dólares de sus clientes que sirvieron para pagar sus caprichos personales. Con su muerte, la OSC ha declarado que no impondrán cargos contra QuadrigaCX alegando que «no es practico».

Con este nuevo informe que el mismo Cotten fingiera su muerte no es tan descabellado. Es posible que la exhumación del cadáver del mismo no se haya vuelto una opción tan extrema como se veía en un principio.

Seguir leyendo acerca de como el FBI busca víctimas del caso QuadrigaCX en los Estados Unidos, puede que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es y cómo comprar KaratGold Coin (KBC)? una cripto respaldada en oro

Es ampliamente conocido que un obstáculo importante para la adopción masiva de las criptomonedas y la Blockchain es que estas tecnologías son...

¿Qué es BitMex? Gane aún cuando el precio de las criptomonedas cae

¿Qué es BitMex? BitMex es una abreviación del inglés “Bitcoin Mercantile Exchange”. Se trata de una plataforma de...

¿Qué es CyberMiles (CMT)? Smart contracts para el comercio electrónico

El mundo en el que habitamos poco a poco y, sin que muchos se hayan percatado, ha sido dominado por grandes firmas....

¿Qué es Smart Trip Platform? Viajar puede ser más fácil

La tecnología blockchain ha resultado ser mucho más que el simple medio donde habitan las criptomonedas. Son varias las industrias que ya han experimentado...

City Coin: criptomoneda de ciudad privada en Noruega

La ciudad privada ubicada al sur de Noruega, Liberstad ha adoptado a City Coin (CITY) como su criptomoneda oficial y único medio de intercambio...
- Publicidad -