Inicio Actualidad Visa adquiere Plaid por 5.3 mil millones de dólares

Visa adquiere Plaid por 5.3 mil millones de dólares

El pasado lunes 13 de enero a través de una nota de prensa se dio a conocer la compra de Plad por la entidad Visa. La suma por la que se cerró la compra alcanza los 5.3 mil millones de dólares.

El mundo de las finanzas está cambiando y Visa es consciente de ello. Por ello la adquisición de Plad acerca un poco más a Visa al mercado fintech. El propio presidente de la entidad, Al Kelly, ha comunicado que lo que se pretende con esta compra es trabajar de una forma más cercana con clientes únicos y entidades.

¿Qué es Plaid?

Plaid es una compañía financiera enfocada en la tecnología. Con sede central en San Francisco EEUU ha desarrollado un software que permite conectar aplicaciones con cuentas bancarias de forma sencilla.
Este software está presente en el ecosistema criptográfico. Podemos encontrarlo en el exchange Coinbase o en la billetera de criptomonedas ABRA.

El interés principal de Visa por Plaid reside en su software que permite interconectar cuentas bancarias con aplicaciones. Con esta tecnología es posible comunicar a los usuarios con sus cuentas y datos bancarios para administrarlas a través de aplicaciones.

En la propia nota de prensa se destaca que más de un 75% de los usuarios de internet utilizan una aplicación fintech para gestionar sus fondos. Al Kelly ha hecho inca pié en que facilitar a los usuarios la capacidad de usar este tipo de aplicaciones.

Publicidad

Con esta nueva adquisición Visa pasa a comunicar usuarios con servicios fintech. El acercamiento de Visa con los servicios fintech se ha hecho notorio en los últimos meses.
Tras abandonar el proyecto Libra esta misma no ha perdido comunicación con Facebook y no se descarta una nueva relación. Por otro lado, el acuerdo con la banca digital Revolut ha permitido a esta última ofrecer sus servicios en países como: Canadá, Japón, Rusia o los Estados Unidos.

Si te ha parecido interesante esta noticia, puedes encontrar muchas más noticias como esta en nuestro apartado de actualidad de Bitcoin.es.

Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es y cómo comprar Keep Network (KEEP)? Toda la información que necesitas

Keep Network es una capa de privacidad para Ethereum gracias a la cual los smart contracts son capaces de aprovechar todo el poder de su...

¿Qué es y cómo comprar Siacoin (SC)? Almacenamiento descentralizado en la nube

Actualmente, la tecnología nos permite hacer tantísimas cosas que acabamos con nuestros dispositivos informáticos saturados de información diariamente. Quien no se ha encontrado con...

Desarrollo de aplicaciones descentralizadas: opciones entre gustos y colores

Desde que comenzó la era de la computación personal, el desarrollo de aplicaciones empezó a cambiar la manera en cómo se hacían las cosas,...

¿Qué es Decred (DCR)? Un blockchain y criptomoneda descentralizada

¿Qué es Decred (DCR)? Decred es una criptomoneda que prioriza la descentralización, los propios participantes de la red participan...

¿Qué es NANO? Toda la información sobre esta blockchain y criptomoneda

¿Qué es NANO? NANO es una plataforma blockchain y criptomoneda que permite realizar transacciones sin coste, virtualmente directas y su escalabilidad es infinita. Además, no...
- Publicidad -