InicioNoticiasVISA podría tratar con criptomonedas al igual que lo hace con dinero...

VISA podría tratar con criptomonedas al igual que lo hace con dinero fiduciario

El gigante de los pagos electrónicos VISA podría incorporar las criptomonedas entre sus opciones de pago en un futuro. El CEO de la compañía asegura que podrían hacer los pagos con activos digitales más seguros y añadirlas como una opción entre sus formas de pago.

tarjetas criptomonedas

Visa se ha colocado como la compañía de servicios financieros más grandes del mundo, capaz de gestionar miles de millones de operaciones al día. Desde mediados del pasado año 2020, el interés de clientes institucionales por las criptomonedas he ido creciendo y VISA no se iba a quedar atrás.

El pasado 28 de enero, VISA realizó una conferencia para hablar acerca de las ganancias de este primer trimestre del año 2021, todavía incompleto. En esta intervinieron personalidades como el director ejecutivo, Al Kelly, o Vasant Prabhu, vicepresidente y director financiero. La parte más interesante, con respecto a las criptomonedas, vino de parte del propio Al Kelly cuando hizo una especial mención a los activos digitales.

El CEO afirmó que existe un interés creciente por las monedas digitales desde VISA y explicó como se podría agregar valor al ecosistema cripto. Desde su posición y con sus herramientas, la compañía sería capaz de agregar seguridad, utilidad y aplicabilidad al sistema de pagos, aprovechando la presencia de VISA a escala mundial.

VISA representa una marca de confianza que ha suministrado pagos digitales desde hace años. La confianza que ha ido ganando con sus clientes es notoria y sin duda sería un factor a tener en cuenta a la hora de la globalización de los activos digitales. Cuando se refirió a las criptomonedas, Al Kelly hizo distinción entre dos grupos: los que representan nuevos activos y los que están respaldados por reserva.

Publicidad

En este primer grupo se destacaron activos como el Bitcoin (BTC) o el Ethereum (ETH). Al Kelly se refirió a estos activos como el «oro digital«, son el grupo de monedas predominantes, pero que no se utilizan habitualmente para formalizar pagos con las mismas. VISA podría ayudar a que sus usuarios adquiriesen directamente estos activos con sus credenciales para evitar mayores trámites. Para ello se trabajaría de forma directa con casas de intercambio, custodios y billeteras.

«Permitir a los usuarios comprar estas monedas usando sus credenciales Visa o retirar dinero con nuestra credencial Visa. Esto para realizar una compra fiduciaria en cualquiera de los 70 millones de comercios donde Visa es aceptada a nivel mundial«.

El segundo grupo de activos engloba a las monedas estables y las monedas de bancos centrales (CBDC), como son Tether (USDT) y el Yuang digital. VISA ve este segundo grupo como una innovación en el sistema de pagos y comercio global, pudiendo estar a al altura de cualquier otra moneda fiduciaria. Las moneda que se ejecutan en blockchain públicas son redes adicionales, que podrían formar parte de la red de redes de VISA.

Al Kelly añadió que 35 de las principales plataformas y billeteras de monedas digitales ya admitían Visa como método de ingreso. Según el propio CEO, la segunda red de pagos a nivel mundial, cuenta con una fracción de esta capacidad. Para finalizar, el CEO afirmo que en caso de que una moneda digital se convirtiese en un medio de pagos reconocido, esta podría implementarse dentro de la red como una moneda más. De este modo se daría la opción a los usuarios de utilizar esta criptomoneda de la misma forma que los euros o dólares americanos.

Seguir leyendo acerca de como Visa se ha visto obligado a cortar su relación con PLAID, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img