InicioActualidadEl número de ballenas de Bitcoin en máximo histórico

El número de ballenas de Bitcoin en máximo histórico

Las conocidas como ballenas, organizaciones o personas con gran volumen de activos en cartera, han alcanzado un nuevo máximo histórico tras los últimos movimientos bruscos de mercado.

Existen cerca de 2400 carteras con más de 1000 Bitcoin (34 millones de dólares en este momento). Estos datos vienen dados por la ya famosa web Glassnode, la cual realiza estudios de mercado, arrojando información a veces sorprendente.

Los datos han sido interpretados principalmente de una manera. Los grandes fondos y millonarios estarían cada vez mas interesados en comprar y acumular este escaso activo.

Publicidad

Ya vimos el caso de microstrategy , Blackrock y grandes fondos de universitarios entre otros .

Se observa también que los activos están derivándose hacia las “manos fuertes” aquellos que se dedican a acumular sin vender, alejándose de las “manos débiles” o aquellos que venden en pánico ante movimientos bruscos del mercado. Como fue el caso en la pasada caída del bitcoin por debajo de los 30k dólares, dónde muchos pequeños inversores o retailers vendieron.

Es en esos momentos donde las ballenas aprovechan para hacerse más grandes según los datos.

Hay otras cifras interesantes como las 13.780 direcciones que manejan entre 100 y 1000 BTC y las increíbles 100 direcciones que atesoran entre 10.000 y 1.000.000 BTC.

Te puede interesar: MicroStrategy busca nuevas vías para seguir comprando y obteniendo Bitcoin (BTC)

Paco Miguel
Entusiasta de la tecnología y su desarrollo en general. Apasionado del mundo de la blockchain en particular. Colaboro en la instalación de nodos para diferentes proyectos. Miembro de easycryptoname

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img