InicioCrímenesEl gobierno chavista de Venezuela acusado por trafico de drogas y lavado...

El gobierno chavista de Venezuela acusado por trafico de drogas y lavado de dinero a través de criptomonedas

Estados Unidos ha decidido tomar represalias legales en contra del gobierno chavista de Venezuela y sus máximos representantes. En esta demanda se incluyen a altos cargos del gobierno venezolano como su actual presidente Nicolás Maduro o Joselit Ramírez Camacho, el superpresidente de criptoactivos de Venezuela, por trafico de droga a gran escala y encubrir esta práctica a través del lavado de dinero con criptografía.

El pasado día 26 de marzo, se conoció la noticia por parte William P. Barr, fiscal general de los Estados Unidos. Este junto a los principales fiscales de Manhattan y Miami y el jefe de la Administración de Control de Drogas dieron anunciaron la demanda a través de una conferencia. Los cargos se han separado en cuatro acusaciones presentadas en distintos tribunales, una en Miami, una en Washington y dos más en Nueva York.

Entre los cargos que encontramos en la denuncia podemos destacar los de narcotráfico o narcoterrorismo. El objetivo principal de estos cargos es detener una supuesta red de narcotráfico que ha introducido cocaína en Estados Unidos durante más de 20 años. Por otro lado, Alysa D. Erichs, directora de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI), añadió a la acusación los cargos de lavado de dinero, ya que supuestamente se utilizaron criptomonedas para ayudar a encubrir los beneficios de la trama. No se han especificado que activo digital supuestamente se ha utilizado, pero se sospecha que la principal es el Bitcoin o el Petro.

El Petro es una moneda digital creada por el gobierno venezolano respaldada por barriles de petroleo. El objetivo principal de esta moneda es evadir las fuertes sanciones que Estados Unidos impuso al gobierno de Venezuela. Es posible que el nombre de Joselit Ramírez se encuentre en esta lista por una posible relación entre el Petro y el lavado de dinero.

Ramirez es el Presidente de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip). Como tal, es el principal encargado de cualquier actividad relacionada con las criptmonedas en la administración del estado venezolano.

Publicidad

Dentro de los acusado encontramos un total de 15 nombres del régimen de Venezuela, entre ellos: Nicolas Maduro, Vladimir Padrino, Maikel Moreno o Joselit Ramírez Camacho. Con esta acusación se han impuesto recompensas millonarias, como son la del propio Nicolas maduro, 15 millones de dólares, junto con la de otros lideres Venezolanos por un total de 10 millones de dólares cada uno.

La acusación también relaciona a los acusados con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Supuestamente estos ayudaron a introducir la droga dentro del mercado Estado Unidense.

Seguir leyendo acerca de las últimas sanciones contra la moneda venezolana Petro, puede que sea de tu agrado.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img