InicioNoticiasBinance pierde su nombre de dominio ante una floristería de Australia

Binance pierde su nombre de dominio ante una floristería de Australia

Binance ha perdido la disputa legal por su dominio en Australia y ahora Binance.com.au pertenece a un florista australiano que trabaja con el nombre de Binancé.

El pasado mes de abril el exchange Binance decidió presentar una demanda de propiedad por su dominio perteneciente a la región de Australia, Binance.com.au. La semana pasada la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) falló a favor de la floristería local australiano desestimando la demanda del exchange.

La OMPI ha llegado a la conclusión de que tratar de abordar la solicitud del exchange en estos momentos no tiene sentido. La OMPI se puso de lado del florista debido a que Binance «no había cumplido con su obligación de demostrar que el demandado no tiene derechos ni un interés legítimo en el nombre de dominio objeto de la controversia.»

Por lo visto los argumentos aportados por parte de Binance, que aún verídicos y constatados, no han sido suficientes para convencer a la OMPI.

Los argumentos de Binance

Binance se basó en 2 argumentos para tratar de ganar su denuncia en contra de «flores binancé

Publicidad

Binance destacó que ellos habían registrado su marca de forma comercial en Australia el 21 de noviembre del año 2018. En contraposición el dueño de la floristería había registrado el dominio Binance.com.au el 27 de octubre de 2019, mucho después que ellos. Binance, a través de su director el señor Nawodycz, alegó que ellos habían registrado dicho nombre en Australia con la intención posterior de monetizar el dominio.

Por otro lado, el exchange también trató de apoyarse en la traducción del nombre de la floristería del francés al inglés. Binance se basó en que la traducción literal del nombre del negocio era «flores emparejadas», pero la OMPI no les dio la razón aún siendo una traducción literal.

Estos argumentos no fueron suficientes para convencer al organismo y actualmente el sitio binance.com.au podemos encontrar un amplio catalogo de flores disponibles para la compra. Por otro lado, hemos podido comprobar que la extensión del navegador Chorme MetaMask coloca a la web como un sitio malicioso acusándolos de phishing.

Seguir leyendo acerca de como Binance se defenderá en contra de los competidores asiáticos desesperados, puede que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img