InicioNoticiasNueva sanción contra Venezuela, el Petro en el punto de mira de...

Nueva sanción contra Venezuela, el Petro en el punto de mira de Estados Unidos

El gobierno estadounidense ha revelado la modificación de la Orden Ejecutiva 13827 contra Venezuela. Con esta nueva actualización Estados Unidos extiende sus sanciones y veto al entorno critográfico, en especial al Petro, Bitcoin y las principales altcoins.

Las restricciones contra el gobierno de Nicolas Maduro han sido incesantes por parte de Estados Unidos, recientemente, el gobierno de Donald Trump ha anunciado la modificación de la Orden Ejecutiva 13827. Con esto, las restricciones abordan la iniciativa venezolana para evadir las sanciones a través de las criptomonedas como Petro.

¿Qué es Petro?

El Petro es una criptomoneda que en principio se ideó para mantener conectado el pueblo y gobierno venezolano con la economía mundial. En un principio estaba respaldado unicamente por barriles de petroleo, pero con el tiempo pasó a estar respaldada por una serie de commodities.

Se creó en el año 2018 a través de una ICO que tuvo el objetivo de alcanzar 5.000 millones de dólares. Tras su salida al mercado ha sido un token muy utilizado por la administración publica del gobierno venezolano y en otros ámbitos como la construcción.

Aún así el token no ha logrado atraer la atención del mercado y raramente se utiliza fuera de las fronteras de Venezuela. Si te interese saber más acerca de Petro te facilitamos su Whitepaper.

Publicidad

Las nuevas sanciones estadounidenses

A través de un portavoz del gobierno de Trump se ha confirmado la modificación de la Orden 13827. Con esto se ha prohibido de forma taxativa el uso entre ciudadanos estadounidenses o de un ciudadano con un extranjero de cualquier moneda, token o criptomoneda emitida por el gobierno de Maduro.

El escrito no menciona otras criptomonedas, pero se deja implícito que cualquier estadounidense que realice operaciones con Venezuela a través de cualquier otra criptomoneda que no sea Petro, también se expone a las sanciones estipuladas.

La Orden 13827 coloca a Petróleos de Venezuela, S.A (PDVSA) como una de las principales influencias de que el gobierno venezolano haya recurrido a las criptomonedas como evasiva. Esto se debe a la estrategia de Maduro para comerciar con el petroleo a través de Petro o otras criptomonedas.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img