Inicio Noticias Nueva sanción contra Venezuela, el Petro en el punto de mira de...

Nueva sanción contra Venezuela, el Petro en el punto de mira de Estados Unidos

El gobierno estadounidense ha revelado la modificación de la Orden Ejecutiva 13827 contra Venezuela. Con esta nueva actualización Estados Unidos extiende sus sanciones y veto al entorno critográfico, en especial al Petro, Bitcoin y las principales altcoins.

Las restricciones contra el gobierno de Nicolas Maduro han sido incesantes por parte de Estados Unidos, recientemente, el gobierno de Donald Trump ha anunciado la modificación de la Orden Ejecutiva 13827. Con esto, las restricciones abordan la iniciativa venezolana para evadir las sanciones a través de las criptomonedas como Petro.

¿Qué es Petro?

El Petro es una criptomoneda que en principio se ideó para mantener conectado el pueblo y gobierno venezolano con la economía mundial. En un principio estaba respaldado unicamente por barriles de petroleo, pero con el tiempo pasó a estar respaldada por una serie de commodities.

Se creó en el año 2018 a través de una ICO que tuvo el objetivo de alcanzar 5.000 millones de dólares. Tras su salida al mercado ha sido un token muy utilizado por la administración publica del gobierno venezolano y en otros ámbitos como la construcción.

Aún así el token no ha logrado atraer la atención del mercado y raramente se utiliza fuera de las fronteras de Venezuela. Si te interese saber más acerca de Petro te facilitamos su Whitepaper.

Publicidad

Las nuevas sanciones estadounidenses

A través de un portavoz del gobierno de Trump se ha confirmado la modificación de la Orden 13827. Con esto se ha prohibido de forma taxativa el uso entre ciudadanos estadounidenses o de un ciudadano con un extranjero de cualquier moneda, token o criptomoneda emitida por el gobierno de Maduro.

El escrito no menciona otras criptomonedas, pero se deja implícito que cualquier estadounidense que realice operaciones con Venezuela a través de cualquier otra criptomoneda que no sea Petro, también se expone a las sanciones estipuladas.

La Orden 13827 coloca a Petróleos de Venezuela, S.A (PDVSA) como una de las principales influencias de que el gobierno venezolano haya recurrido a las criptomonedas como evasiva. Esto se debe a la estrategia de Maduro para comerciar con el petroleo a través de Petro o otras criptomonedas.

Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es Aragon (ANT)? Su criptomoneda Española – Por organizaciones autónomas descentralizadas

¿Qué es ARAGON? Es una aplicación descentralizada en la blockchain de Ethereum que permite a cualquier persona crear y gestionar una organización descentralizada. El proyecto Aragon...

¿Transferir dinero por Whatsapp es posible? Con su propia criptomoneda Sí

Seguramente muchos ya se lo estaban oliendo. ¿Será que Whatsapp iba a quedarse atrás? ¿Cuál es la red social que no tiene o no...

¿Qué es y cómo comprar Fetch.AI (FET)? Toda la información

¿Qué es Fetch.AI? Fetch.AI es un proyecto blockchain open source que servirá de plataforma de aprendizaje automático descentralizada. Esta plataforma desarrollada por Fetch.ai, un laboratorio de inteligencia...

¿Qué es y cómo comprar Reserve Rights (RSR)? Toda la información

¿Qué es Reserve Rights? Reserve Protocol es un proyecto blockchain open source diseñado como un modelo de token dual. La plataforma cuenta con Reserve Right...
- Publicidad -