jueves, julio 25, 2024
InicioNoticiasEl protocolo Poly Network sufre un ataque por más de 600 millones...

El protocolo Poly Network sufre un ataque por más de 600 millones de dólares

El protocolo descentralizado Poly Network ha sufrido un ataque en el que se han sustraído al menos 611 millones de dólares. El ataque se realizó a través de las 3 redes en las que opera el protocolo: Ethereum, Polygon y Binance Smart Chain.

Hace algunos minutos el protocolo Poly Network anunció a través de sus redes oficiales la triste noticia de que habían sido víctimas de un ataque. No se ha entrado en detalles acerca del tipo de ataque o como los hackers lograron burlar la seguridad del protocolo. La compañía se ha limitado a lanzar de urgencia una breve nota para tratar de difundir lo ocurrido lo antes posible, se espera que emitan un comunicado oficial con más detalles a lo largo del día de hoy.

Poly Network es un protocolo de cadena cruzada (Cross-chain), que ofrece intercambio de activos en varias blockchains. Desarrollado por Neo, Ontology y Switcheo permite el comercio entere las blockchains de Bitcoin, Ethereum y Ontology, entre otras redes.

Hasta el momento se conoce, por fuentes oficiales, que el ataque se ha realizado a través de las 3 redes en las que opera el protocolo: Ethereum, Polygon y Binance Smart Chain. Poly Network también adjuntó las direcciones a las que se derivaron los fondos, que son las siguientes:

  • ETH: 0xC8a65Fadf0e0dDAf421F28FEAb69Bf6E2E589963.
  • BSC: 0x0D6e286A7cfD25E0c01fEe9756765D8033B32C71.
  • Polygon: 0x5dc3603C9D42Ff184153a8a9094a73d461663214.

En el hilo de Twitter, Poly Network hace una llamada a los mineros que operan en estas redes para que incluyan en su «lista negra» las direcciones en las que se han depositado los fondos. Por otro lado, los tuits mencionan a diferentes exchanges y organizaciones muy relevantes dentro del ecosistema cripto.

Publicidad

Por fuentes ajenas al protocolo se ha conocido que la suma total de activos robados asciende hasta los 611 millones de dólares. Del total de los activos sustraído, 273 millones de dólares se habrían sustraído a través de la red Ethereum, 253 millones a través de la Binance Smart Chain y 85 millones de dólares a través de Polygon. Con estos datos, estaríamos hablando del mayor ataque, en cuanto a volumen, registrado a un protocolo DeFi.

Se desconocen la causa del ataque, estando a la espera de un comunicado oficial, pero se especula que podría haber sido un problema de criptografía detectado por los hackers. Los hackers habrían encontrado un «exploit» y aprovecharlos para drenar fondos.

Hasta ahora un total de 33 millones de dólares en USDT han sido incluidos en la lista negra en la red Ethereum, lo que quiere decir que no se podrán mover más. Poly Network confirmó que tomaría medidas y acciones legales en contra de los hackers para tratar de recuperar todos los fondos robados.

La extensión del ataque ha afectado también a O3 Swap, un exchange entre cadenas desarrollado entre O3 Labs y Poly Network. Hasta nuevo aviso las funciones de O3 Swap permanecerán suspendidas debido al hackeo.

Seguiremos actualizando conforme se vaya revelando nueva información acerca del ataque al protocolo. Mientras tanto, seguir leyendo acerca de cómo EE.UU reconoció los ataques ransomware como terrorismo, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments

dự đoán bóng đá chính xác tối nay en Mind Capital ¿estafa piramidal, o una entidad licita?