InicioNoticiasUna misma dirección ha movido 101.857 Bitcoin a 2 direcciones

Una misma dirección ha movido 101.857 Bitcoin a 2 direcciones

Una ballena ha movido un total de 101.857 Bitcoin en dos transacciones a 2 direcciones diferentes. Estas direcciones eran totalmente desconocidas hasta ahora y se las ha asociado con casas de intercambio.

¿Qué es una ballena?

Las ballenas, en este caso de Bitcoin, son direcciones en concreto en las que se almacenan muchisimos tokens y cuentan con la capacidad de mover grandes sumas de dinero en crypto. Para que una dirección se denomine como una ballena se ha estandarizadoq eu debe superar los 1000 bitcoins almacenados.

Estas direcciones suelen pertenecer a casas de intercambio, millonarios inversores o alguna institución reconocida. Por lo general, los propietarios de estas direcciones suelen comprar tokens fuera de los exchanges para no afectar de forma directa al precio de el propio activo. Al contar con tan cuantiosa cantidad de tokens las ballenas podrían movilizar el mercado cuando quisieran.

Dos operaciones millonarias no reconocidas

Recientemente se ha detectado la transacción de 101.857 Bitcoin provenientes de una misma dirección. Esta cartera era desconocida hasta el día de hoy y ambas las 2 direcciones receptoras también eran desconocidas. Para realizar estas operaciones unicamente se adjunto un total de 0,5 centavos como comisión.

Las operaciones realizadas fueron de 5.000 BTC y 96.857 BTC. Con este ingreso, la última dirección se convierte en la segunda dirección mas cuantiosa, en cuanto a cantidad de tokens de Bitcoin, siendo unicamente superada por la «cold wallet» de Houbi.

Publicidad

La propiedad de estos tokens de Bitcoin no ha sido reconocida por ninguna entidad, casa de intercambio o personalidad. En un principio se especuló que los tokens pertenecían al exchange BitGo, pero estos negaron la propiedad de los mismos. También se pensó que podrían pertenecer a familias de inversores que han confiando en el Bitcoin como los hermanos Winklevoss o la familia de Hal Finney pero ninguno de estos ha reconocido ser el dueño de los activos.

Los custodios de Bitcoin como Coinbase Custody o Bitcoin IRA, tampoco han reconocido la propiedad de estos activos. Esto nos deja la incógnita de saber quien a quien podría pertenecer tan cuantioso capital. Desde Bitcoin.es seguiremos actualizando esta noticia según vayamos obteniendo más información.

Una serie de extrañas operaciones de Ethereum

A mediados del pasado mes de Junio también notamos una serie de transacciones realmente llamativas en la red Ethereum. Estas transacciones abonaban una tarifa de transacción o GAS altísima, mucho más alta de la cantidad de la operación.

Se realizaron 3 transacciones como esta, 2 desde la misma dirección y otra desde una distinta. Finalmente se descubrió que estas prácticas eran obra de un equipo de hackers que habían tomado el control de las cuentas de un grupo de mineros de ETH y estaban tratando de extorsionarlos.

Los hackers realizaron envíos a direcciones conocidas de exchanges ya que estas estaban dentro de las direcciones habilitadas. Con esto se pretendía que los dueños de la cartera realizasen un pago a los hackers por devolverles el control sobre sus direcciones.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img