Inicio Crímenes El exchange GPay es cerrado por los reguladores de Reino Unido por...

El exchange GPay es cerrado por los reguladores de Reino Unido por tratarse de una estafa

El Tribunal Superior del Reino Unido ha realizado una investigación privada a la casa de intercambio GPay determinando que se trata de una total y rotunda estafa. El tribunal ha designado al Administrador Judicial como liquidador del exchange.

El pasado 30 de junio el Servicio de Insolvencia del Reino Unido publicó un artículo anunciando el cierre del exchangue GPay por parte de los reguladores. Los propios reguladores han confirmado que la casa de intercambio no era más que la tapadera de una rotunda estafa que ha hecho perder 1,5 millones de libras de sus usuarios.

GPay Ltd se registró como empresa el 30 de agosto de 2017 con domicilio social de la empresa localizado en el 18 Stoke Road Slough, Stoke Road, Slough, Inglaterra, SL2 5AG. Anteriormente, GPay LTD operaba bajo el nombre de XtraderFX, que anteriormente fue Cryptopoint. Ambas las 2 compañías anteriores fueron liquidadas por el Tribunal Supremo.

Las mentiras utilizadas para publicitar GPay

Gpay utilizó las redes sociales para publicitar si plataforma de negocios fraudulenta. Estos promovían una plataforma fácil de utilizar, con operadores experimentados y herramientas financieras para cualquiera sin experiencia. A través de las redes sociales llegaban a usuarios de Reino Unido y Europa

En esta publicidad se afirmaba que el servicio estaba respaldado por empresas de renombre en el sector económico, también afirmaban contar con un programa de televisión en horario de máxima audiencia. Toda esta información era falsa, solo para atraer a más usuarios.

Publicidad

Los clientes se vieron atrapados en la estafa

Los usuarios que utilizaban el exchange para comerciar y tradear notaron perdidas significativas que fueron reportadas al Servicio de Insolvencia. Se ha determinado que al menos 108 usuarios perdieron un total de 1,5 millones de libras utilizando los servicios facilitados por GPay. A los clientes se les ofrecía un seguro para prevenir estas perdidas, aún abonando este seguro, los usuarios seguían sufriendo las consecuencias de dichas pérdidas.

El investigador jefe del Servicio de Insolvencia, David Hill declaró: «GPay persuadió a los clientes para que se separasen con sumas sustanciales de dinero para invertir en el comercio de criptomonedas. Esto no fue más que una estafa ya que GPay engañó a sus clientes para que usaran su plataforma en línea con falsas pretensiones y ningún cliente se ha beneficiado ya que sus inversiones se han perdido.»

En el momento de retirar fondos el exchange requería una copias de su identificación con foto, una factura de servicios públicos y una tarjeta de débito o crédito. Estos requisitos son obligatorios en las casas de intercambio reguladas, pero generalmente se requieren antes de realizar un ingreso, no tras haber operado y querer obtener el beneficio. Tras haber realizado la verificación, los clientes informaban que en caso de no tradear de forma activa en la plataforma se negaba el retiro de fondos.

El 23 de junio se cerró el caso con una petición presentada ante el Tribunal Supremo por el Secretario de Estado de Negocios, Energía y Estrategia Industrial (BEIS). El exchange GPay fue clausurado y sus servicios detenidos.

Seguir leyendo acerca del crecimiento de estafas relacionadas con criptomonedas en el Reino Unido, puede que te resulte interesante.

Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es y cómo comprar Dogecoin (DOGE)? Todo lo que necesitar saber

¿Qué es Dogecoin? Dogecoin es una divertida criptomoneda completamente anónima, descentralizada y extremadamente segura que surgió como una...

¿Qué es y cómo comprar Waves? Toda la información que necesita

¿Qué es Waves? Waves es una plataforma blockchain open source que se describe como una "blockchain para la...

¿Qué es Elastos (ELA)? El Internet seguro y confiable del futuro

Es un sistema operativo como iOS, Android o Windows que se basa en la tecnología blockchain y a su vez, es el...

¿Qué es y como comprar Holochain (HOT)? Toda la información y mejores consejos

Holochain se queda lejos de ser una simple criptomoneda más. Sus objetivos sobrepasan los de la gran mayoría, y es que, pretende...

¿Qué es y cómo comprar OASIS (OLS)? Todo lo que necesitar saber

¿Qué es Oasis? Oasis es una plataforma blockchain de computación en la nube de alto rendimiento y privacidad. Oasis Labs, con sede en Berkeley, California,...
- Publicidad -